Federico Salazar desbarata ultimo Cuentazo de Vizcarra y su premier

0
228

El Periodista y Analista político Federico Salazar, Criticó las ultimas mentiras de Vizcarra y su ministro Zeballos tratando de ocultar los verdaderos motivos de la salida de 4 de sus ministros tras encubrir a la empresa corrupta Odebrecht.

“El ministro Zeballos […] no le dice a la opinión pública por qué cambiaron estos ministros. Eso es lo contrario de la transparencia, la opacidad”.

En su columna del diario El Comercio, el periodista desvirtúa una a una las declaraciones contraproducentes de Zeballos tratando de lavarle la cara al gobierno de Vizcarra, después que se conociera la demanda de Odebrecht ante el Ciadi por 1200 millones de dólares.

“Este gobierno “no negocia con corruptos”, dice el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. El ministro no es sincero. El exprocurador Jorge Ramírez gestionó una reunión entre el exministro de Energía y Minas (Minem) Juan Carlos Liu y Odebrecht. Él quería ayudar a que Odebrecht pagara la reparación civil.”

Para Salazar está claro que Vizcarra sabía que Odebrecht trato de negociar por el gaseoducto con el procurador Jorge Ramírez ya que este se reunió con la ministra de Justicia, el ministro de Energía y minas y la ministra de Economía.

“Jorge Ramírez entendía que el ministro Zeballos y el propio presidente Vizcarra sabían de la tratativa con Odebrecht. Pensar eso es, además, lo más razonable.”

Lo sintomático en este caso es que Odebrecht ha señalado que, si el gobierno procede a licitar el gaseoducto Odebrecht, podría retirar la demanda ante el Ciadi, es decir la empresa Corrupta habría urdido todo este plan para extorsionar al débil Vizcarra.

“Las conversaciones estaban destinadas a mantener el acuerdo de colaboración eficaz y a evitar una demanda por US$1.200 millones. El presidente Vizcarra criticó el anuncio de la demanda. Dijo, sin embargo, que su gobierno había tomado la decisión de licitar el saldo de las obras “para que la población pueda tener gas natural”.

“Odebrecht buscaba, justamente, que se licitara, para de ahí cobrar lo invertido.”

Salazar refiere que Vizcarra y su gobierno no luchan contra la corrupción solo se preocupan en hacer publicidad a su supuesta lucha.

“Es obvio que este gobierno es estricto no en cuanto la lucha contra la corrupción, sino en cuanto a la publicidad sobre la lucha contra la corrupción. Por esa publicidad, el gobierno cambia de ministros como de camiseta, dejando la gestión ministerial al garete.”

“Para saber hacia dónde va el gobierno solo hay que ver cómo caminan sus miedos. Eso cambia según el aplauso, las encuestas y el cuento inverosímil de la lucha contra la corrupción.”

La entrada Federico Salazar desbarata ultimo Cuentazo de Vizcarra y su premier aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Federico Salazar desbarata ultimo Cuentazo de Vizcarra y su premier

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here