«Sofía en el tiempo» segunda obra de la muestra actoral 2020 del club de teatro de lima

0
133

Lima.- El Club de Teatro de Lima continúa presentando, como parte de su programa de actuación, la Muestra Final de los alumnos del Tercer año que se gradúan este 2020. Siendo las obras de breve temporada, que culminarán el domingo 29 de marzo, se presentará por cuatro funciones la obra SOFÍA EN EL TIEMPO.

La Muestra presentará su segunda obra: SOFÍA EN EL TIEMPO de creación colectiva por los propios alumnos del último año del programa de Arte dramático, quienes pusieron sus ideas en práctica para realizar el montaje. ¿Somos prisioneros de nuestros actos? ¿Podemos escapar de nuestro destino, o todo está ya escrito? En el submundo de una cárcel de mujeres donde no se respetan las reglas y los personajes viven sin tener conciencia del tiempo, derecho a la justicia o al perdón, surge una historia que nos hace preguntar: ¿es la cárcel algo externo, o vive dentro de nosotros mismos? ¿Hasta dónde nos afectan los actos de los demás? ¿Existe alguna manera de ser libres? ¿es posible cambiar el pasado?

Esta obra tendrá solo cuatro funciones desde el sábado 27 de febrero, los sábados y domingos a las 7:00pm hasta el domingo 14 de marzo.

Ellos también fueron asesorados por dramaturgos como Diego La Hoz y Karlos López Rentería de Espacio Libre y revisada y corregida por Paco Caparó (director del Club de Teatro de Lima). Las propuestas escénicas abordan temas como la violencia, la familia y el maltrato vistos desde diferentes ángulos y formas que van desde la comedia al drama, pasando por el teatro físico.

Las obras han sido producidas por los mismos alumnos, e intentan mostrar todo lo aprendido en estos tres intensos años de formación actoral. “Lo que buscamos, más que grandes actores, que es una búsqueda que recién comienza y en la que ellos deberán seguir avanzando, es confrontarlos con la realidad, lo que significa producir una obra de teatro, creo que de lo que menos se ocupan otros espacios es de enseñar a producir, nosotros estamos intentando cubrir ese espacio, el de la autogestión”, sostiene Caparó.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro.

TEMPORADA DE MUESTRA FINAL 2020

  • SOFÍA EN EL TIEMPO: del 29 de febrero al 14 de marzo, sábados y domingos 7:00 pm.
  • LUGAR: Club de Teatro de Lima
  • DIRECCIÓN: Av. 28 de julio 183, Miraflores
  • Entrada General: S/.15.00 nuevos soles
  • Informe de venta: ioranagallardosilva@gmail.com / Celular/whatsapp: 998526893
  • PRÓXIMA OBRA
  • TODAS SOMOS RENÉ: 15, 21, 22, 28 y 29 de marzo / sábados y domingos 7:00 pm.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ «Sofía en el tiempo» segunda obra de la muestra actoral 2020 del club de teatro de lima

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here