Agentes de Fiscalización de Surco multan con 8600 soles a 7 tiendas tras hallar 6912 cigarros ilegales

0
157

Lima.- Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de Surco multaron con 8 mil 600 soles (2 UITs) a 7 tiendas tras descubrir que se dedicaban a la venta de cigarros ilegales. La comuna informó de este hallazgo a la Policía Fiscal y a la Sunat para las sanciones pertinentes.

Estos negocios fueron hallados en las avenidas Circunvalación, Primavera y Cristóbal de Peralta. En total se contabilizó 6 mil 912 cigarros sin permiso para ser vendidos en el Perú. Sus cajetillas carecían de los pictogramas exigidos por el Ministerio de Salud.

“Para vender un cigarro en nuestro país, las cajetillas deben contar con dos imágenes. El primero es de una mujer con un seno cercenado producto del cáncer de mama. El segundo es un ojo utilizado como cecinero”, explicó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.

Durante el operativo se encontró cajetillas que simplemente no tenían imágenes que alertaban del peligro de fumar o su lugar de procedencia. Se advirtió la presencia de cigarros de China y Taiwán.

“Había pictogramas de cigarrillos de Cuba que no tienen permiso de distribución en el Perú. En la mayoría de locales había cigarrillos de la marca Golden cuya procedencia se desconocía”, agregó Rosales.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ Agentes de Fiscalización de Surco multan con 8600 soles a 7 tiendas tras hallar 6912 cigarros ilegales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here