Ministro Lozada supervisó acciones de prevención en colegios y centros médicos para evitar propagación del coronavirus

0
160

La Libertad.- ¡Prevención! El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, supervisó las acciones adoptadas por las autoridades de La Libertad en los centros educativos y hospitales para evitar el coronavirus en ese departamento.

Durante la mesa de trabajo con las autoridades regionales y locales de La Libertad, el titular del MTC exhortó a los funcionarios a seguir promoviendo y articulando medidas preventivas para garantizar una atención rápida y efectiva ante posibles casos.

Luego de la reunión con los funcionarios de la citada región, Lozada recorrió hoy los colegios Santa Rosa y San Juan, ubicados en Trujillo, para verificar las condiciones de salubridad de los quioscos y cafeterías. Además, supervisó el abastecimiento de kits para el lavado de manos que le permita a los menores prevenir el virus.

“La idea es reforzar las medidas de prevención y la atención en los colegios para poder enfrentar al coronavirus. En los principales aeropuertos internacionales estamos gestionado con la gerencia de salud para, además de tener un tópico, tener un espacio diferenciado para atender los posibles casos de coronavirus y no exponer a los pasajeros”, destacó el titular del MTC.

Posteriormente, el titular del MTC visitó el Hospital Regional Docente de Trujillo, en compañía del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para supervisar las áreas especializadas que brindarán las atenciones necesarias en caso se llegara a presentar un caso de coronavirus.

Al finalizar el recorrido, Lozada indicó que existe muy buena disposición y compromiso de todos los alcaldes para colaborar en la prevención de este virus, con acciones concretas desde sus municipios también.

Agregó que ha recibido información de las gerencias de Salud y Educación de La Libertad sobre el plan regional ante el coronavirus.

Antes de terminar, Lozada exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir las instrucciones de las autoridades competentes del sector Salud.

El ministro se reunió con el gobernador regional, gerentes regionales de Salud y Educación para coordinar atención y prevención ante posibles casos de coronavirus.

Así como las autoridades provinciales de Sánchez Carrión, Virú, Pacasmayo, Ascope, Otuzco, Chepén, Santiago de Chuco y Bolívar, quienes detallaron las acciones que están tomando en sus jurisdicciones.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ Ministro Lozada supervisó acciones de prevención en colegios y centros médicos para evitar propagación del coronavirus

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here