Presidente suspende clases en colegios, universidades e institutos hasta 30 el marzo

0
320

A consecuencia de la propagación del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, anunció la suspensión de clases en colegios, universidades e institutos técnicos superiores a nivel nacional hasta el lunes 30 de marzo. La medida fue anunciada este jueves en conferencia de prensa luego de reunión de Consejo de Estado.

El mandatario señaló el nuevo plan de prevención ante el COVID – 19  :“La intención de esta medida es evitar que las instituciones educativas sean fuente de contagio entre los alumnos. Pedimos la responsabilidad no solo de alumnos sino de los padres”.

La primera suspensión de clases y actividades se dio para los colegios públicos y privados, así como para instituciones educativas públicas de educación básica (incluidos los programas no escolarizados). En el caso de escuelas particulares, la recuperación de clases se realizará mediante planes presentados a la UGEL; mientras los colegios nacionales dependerán de lineamientos técnicos de Minedu.

Así mismo, el Ministerio de Educación destinará a colegios públicos S/. 165 millones para la compra de jabón líquido, papel toalla y otros materiales de prevención. Además autorizó a directores la compra de kits de higiene con dinero asignado a mantenimiento.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

En el caso de las universidades públicas y privadas, el Minedu dispuso postergación de clases a través de la Resolución Viceministerial N.° 081-2020. Mientras en institutos técnicos superiores se suspende por medio de la Resolución Ministerial N.° 080-2020, hasta la fecha mencionada.

Según el Minedu, esta medida se ha tomado luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denomine al coronavirus como pandemia y el Ministerio de Salud declare emergencia sanitaria a nivel nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Presidente suspende clases en colegios, universidades e institutos hasta 30 el marzo se publicó primero en Stereovilla 101.7 fm – Suena mejor.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Presidente suspende clases en colegios, universidades e institutos hasta 30 el marzo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here