Coronavirus: suspendieron Juegos Olímpicos Tokyo 2020

0
67

El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de suspender los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 dada la emergencia que se vive actualmente por el brote del coronavirus COVID-19.

“He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%”, declaró Abe a los periodistas, tras mantener una conversación este martes con el máximo dirigente del COI, Thomas Bach. La conversación sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos se dio por vía telefónica como medida de prevensión.

En la conferencia telefónica también participaron la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, y la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto. Esta se llevó a cabo a las 11:00 a.m. (hora japonesa).

El COI igualmente se pronunció al respecto, indicando: «En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021″.

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ Coronavirus: suspendieron Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here