Anuncios

Se elevan a 416 casos por COVID-19 en Perú, confirma Martín Vizcarra

Anuncios
Anuncios

Este martes 24 de marzo, el número de infectados por coronavirus ascendió a 416 casos, según el último reporte del presidente de la República, Martín Vizcarra. Los nuevos pacientes aumentaron en 21 respecto al lunes 23.

Este número se conoció tras el análisis de 7013 muestras realizadas en el Instituto Nacional de Salud (INS). 6597 muestras dieron negativo, según el mandatario.

De todos los pacientes reportados por COVID-19, la mayoría vive en Lima. De ellos, 23 están hospitalizados y 9 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica (UCI).

Hasta el momento, 7 personas fallecieron en el Perú por coronavirus. Este martes 24 de marzo se confirmó el sexto y séptimo fallecimiento por COVID-19 en Perú. Esto fue anunciado por el Ministerio de Salud.

Las últimas muertes corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra el virus originado en Wuhan en Lima y Trujillo. El Ministerio de Salud (Minsa) también dio a conocer las cifras oficiales de los pacientes infectados de COVID-19.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?
Este martes 24 de marzo, el presidente de la República mencionó que los casos se elevaron a 416 infectados en todo Perú.

Previamente, el lunes 23 de marzo se confirmó que 395 personas tienen coronavirus. Un día antes, el domingo 22, se supo que 363 personas se contagiaron de este mal.

El sábado 21 de marzo la cantidad de casos de coronavirus fue de 318, 55 más que el viernes 20 de marzo.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

Pruebas para detectar coronavirus aumentarán

Actualmente el personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS) y laboratorios asociados al Ministerio de Salud (Minsa) analizan 500 pruebas cada día. El ministro de Salud, Victor Zamora, reveló que esta cantidad aumentará a 3 000 siempre y cuando la Organización Panamericana de la Salud provea al Estado peruano de kits de diagnóstico.

Además, existe una plataforma virtual para pruebas del COVID-19.

  1. Ingresa a: www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/
  2. Escribe tu DNI y el de capcha
  3. En la siguiente ventana ingresa el código que recibirás como mensaje de texto en tu móvil.
  4. Listo

Línea 113: nueva plataforma podrá atender 80 mil llamadas diarias
El nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, anunció que la Línea 113, donde la población puede realizar consultas referentes a posibles contagios de coronavirus, tendrá una nueva plataforma que podrá atender 80 mil llamadas cada día.

¿Qué debo hacer si tengo fiebre, tos y dificultad para respirar?
Si usted o algún familiar presenta cuadros de fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde teléfono fijo o celular. (La República).

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Se elevan a 416 casos por COVID-19 en Perú, confirma Martín Vizcarra

Comentarios

comentarios

Anuncios
webmaster:
Entrada Relacionada
Deja un comentario
Anuncios