José Luis Chávez secretario general de SITRAOMB-BREÑA pide devolución de fondos de trabajadores de la AFP Prima

0
39

Más de siete millones de trabajadores peruanos que aportan a las AFPs ven peligran sus fondos de jubilación toda vez que la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha hecho caer los mercados bursátiles mundiales.

Sin embargo muchos trabajadores de diferentes empresas peruanas se han pronunciado al respecto señalando que muchos de ellos han perdido entre 2,000, 5,000 y 10,000 mil soles a más correspondiente a sus fondos de jubilación y que al parecer las AFPs no les devolverían.

Ante esta alarma de las AFPs, José Luis Chávez Rivera, Secretario General del SITRAOMB-BREÑA, viene solicitando a la AFP Prima, la devolución de los aportes que realizaron los trabajadores obreros de la Municipalidad de Breña.

“He tomado conocimiento mediante los medios de comunicación que las AFPs están en crisis económica por la pandemia del coronavirus y que los aportes de los fondos de jubilación de los trabajadores se encuentran en peligro y que muchos trabajadores han perdido casi la totalidad de los fondos de jubilación siendo un peligro para la tranquilidad de los trabajadores”, acoto Chávez Rivera.

Por otro lado el secretario general de SITRAOMB-BREÑA, señaló “Que garantía tenemos los trabajadores que aportamos el 10% de nuestra remuneración para el fondo previsional privado y aparte pagamos una comisión a la AFP por la administración de nuestros dinero, si vamos a estar a perdida, cual es la garantía de la AFP Prima, que los trabajadores puedan perder los aportes de su jubilación”, acoto.

Sin embargo en un medio de comunicación de la capital el el excongresista Jaime Delgado alertó que al 16 de marzo el total del fondo bajó abruptamente a S/ 193 mil millones; es decir, una cuantioso descenso acumula do de S/ 30.000 millones para todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

¿Qué significa esto? En sencillo, que el dinero de los trabajadores se esfumó. Y las caídas podrían ser mayores porque la crisis recién empieza, señala Delgado Zegarra. “Todos queremos que las pérdidas se reviertan, pero estamos ante una de las crisis más profundas que golpea todas las economías”, sostuvo.

Ante esta alerta el Secretario General del SITRAOMB-BREÑA, va a solicitar a la AFP Prima le devuelva el dinero que los trabajadores del sindicato SITRAOMB-BREÑA, han aportado durante años y que no sería justo que la AFP les diga que no tienen aportes.

Finalmente según información la baja rentabilidad de los fondos de pensiones de 7 millones de peruanos se encuentra en peligro, sin embargo la Ministra de Economía, soltó un salvavidas para las AFPs y dijo “El mercado se recuperara”, eso no suficiente para los trabajadores quienes serán los más perjudicados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
Y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ José Luis Chávez secretario general de SITRAOMB-BREÑA pide devolución de fondos de trabajadores de la AFP Prima

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here