Ejecutivo intensificará control de inmovilización obligatoria en 5 regiones

0
51

El presidente, Martín Vizcarra, anunció que se intensificará el control de las fuerzas del orden y una restricción mayor en la inmovilización social obligatoria en Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes, para garantizar el cabal cumplimiento de esta medida en esas regiones que muestran un desacato y, coincidentemente, tienen un incremento de casos de coronavirus.

El jefe del Estado mencionó que esta medida ha sido solicitada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que consideran que se debe restringir un poco más el horario actual de inmovilización social obligatoria, de 20:00 a 05:00 horas.

“Son las regiones donde el incremento del número de personas infectadas con el coronavirus ha aumentado de manera más significativa. Y, coincidentemente, son las regiones donde hay mayor incumplimiento a las restricciones que especifica el estado de emergencia”, manifestó durante un pronunciamiento dirigido al país en un alto al Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Coronavirus: Inmovilización social obligatoria hasta el 12 de abril

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) arroja que Piura con 20 casos es la segunda región con el mayor número de pacientes infectados con coronavirus. Luego se ubica Loreto con 18 casos, Lambayeque reporta 12, La Libertad 9 y Tumbes 3. Otras regiones que registran casos confirmados de Covid-19 son: Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), Áncash (06), Huánuco (02), Ica (03), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01).

En este pronunciamiento, Martín Vizcarra anunció la ampliación, hasta el domingo 12 de abril, del estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional

Más de 21,000 intervenidos a escala nacional

El jefe del Estado informó que, de acuerdo con el reporte del Ministerio del Interior, a la fecha fueron intervenidas 21,074 personas en todo el país. De este total, hay 2,562 ciudadanos fueron intervenidos ayer miércoles.

Gobierno autoriza retiro de hasta S/ 2,400 de CTS a trabajadores (VIDEO)

Las regiones con mayor cantidad de intervenidos, después de Lima, son La Libertad y Piura, con 881 y 341 personas, respectivamente.

Registro de detenidos

En su pronunciamiento, Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo que crea un registro o listado de aquellos ciudadanos que resulten detenidos por desacatar la inmovilización social obligatoria establecido en el estado de emergencia.

“Vamos a hacer un registro exacto, con el nombre y DNI, para que sea derivado al Ministerio Público y sea esta institución la que haga las denuncias correspondientes, para que de esta manera evitar la impunidad de quienes incumplan la cuarentena. Este Decreto Supremo ha sido presentado por el Ministerio del Interior y, obviamente, ha sido respaldado por todo el Consejo de Ministros”, recalcó.

Foto Andina/

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ejecutivo intensificará control de inmovilización obligatoria en 5 regiones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here