Transporte público en Lima y Callao disminuyó en más del 80%

0
59

El uso del transporte público urbano en Lima y Callao se redujo en más del 80% a fin de evitar la propagación del coronavirus, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, en el undécimo día del estado de emergencia decretado por el gobierno.

Antes del estado de emergencia nacional, en el sistema de transporte como Línea 1 del Metro de Lima, Metropolitano y corredores complementarios se realizaban más de un 1 millón 208 mil viajes a diario, pero desde que se dispuso la inmovilización social obligatoria se realizan solo 228 mil.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones debe garantizar un horario adecuado y seguro para el traslado de pasajeros del transporte público urbano, según el Decreto Supremo 044-2020-PCM, que declara la emergencia.

El Metropolitano cuenta con 38 estaciones, entre Chorrillos e Independencia, y una flota operativa de 312 buses troncales y 232 buses alimentadores. El horario de atención del servicio es de lunes a domingo de 5:30 am. a 8:00 pm. para ruta troncal y alimentadores.

Coronavirus: Proponen suspender pago de agua, luz y otros servicios

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao cuenta con 26 estaciones entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Tiene 44 trenes de 6 coches operando en este momento.

El horario de atención es de lunes a viernes es de 5:30 am. a 8:00 pm. y sábados y domingos de 6:00 am. a 8:00 pm.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Transporte público en Lima y Callao disminuyó en más del 80%

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here