Congreso: Este miércoles continúa sesión de Junta de Portavoces

0
52

Hasta este miércoles fue suspendida la sesión de Junta de Portavoces del Congreso, convocada para abordar un conjunto de iniciativas legislativas.

La reunión continuará a las 12:00 horas, informó el Parlamento en su cuenta en Twitter.

A la sesión de este martes asistió el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto a los titulares de Justicia y de Economía y Finanzas, para exponer el proyecto del Ejecutivo sobre el control concurrente de la Contraloría durante la etapa de la emergencia por el coronavirus, punto que no aprobó el Congreso en el pedido de facultades.

Al arribar a la sede del Parlamento, las autoridades del Gobierno pasaron una revisión de rigor por medidas de seguridad frente al Covid-19.

La sesión de hoy martes, desarrollada en reserva, contemplaba también ver el proyecto de ley 4937 y otros, que propone establecer por única vez la posibilidad de disposición de hasta el 25 % del fondo acumulado en su cuenta individual de capitalización de los apostantes al sistema privado de pensiones – AFP.

Igualmente, en estas propuestas se propone disponer del 100 % del excedente de dos remuneraciones brutas de los depósitos de la CTS en las entidades del sistema financiero, a fin de salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional.

Además, otro punto importante de la agenda consideraba la implementación de las sesiones virtuales para la realización de los plenos del Congreso.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso: Este miércoles continúa sesión de Junta de Portavoces

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here