LIMA NORTE: Alcalde de Pomalca y Regidores donaron sus sueldos para comprar más alimentos ¿Alcaldes de Lima Norte donaran sus sueldos?

0
73

Ante el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus que se encuentra el país el presidente Martín Vizcarra anunció que se transferirán S/200 millones a los 1,874 municipios del Perú para apoyar a la población vulnerable de todo el país, sin embargo varios alcaldes han convocado a autoridades, dirigentes vecinales y prensa para que comprueben la comprar de los alimentos que realizaran.

Sin embargo hemos sido testigos que algunos alcaldes de Lima Norte, se han quejado por el dinero que el Ejecutivo les ha transferido toda vez que lo transferido no alcanza para toda la población vulnerable en sus distritos.

Por otro lado ante la escasez de dinero para poder comprar los artículos de primera necesidad para que sean entregados a la población en pobreza y extrema pobreza, los alcaldes de Lima Norte como los regidores, no han dado muestra de desprenderse el alcalde de su sueldo y los regidores de sus dietas con la finalidad de donarlo con y pueda alcanzar para poder comprar mas alimentos para los mas pobres.

Es más esta iniciativa no ha sido tomada en cuenta por ningún alcalde ni regidor de los 8 distritos de Lima Norte.

Muy por el contrario solo han hecho la más fácil con la transferencia enviada por el Ejecutivo, han dividido para cuantos hogares pobres alcanza, sin tomar en cuenta que muchos hogares que verdaderamente no tienen ni para comer se quedaran sin poder tener la ayuda prometida por el Presidente Vizcarra.

Sin embargo el alcalde y sus regidores del distrito de Pomalca de la región Lambayeque, en sesión de concejo tomaron la decisión de donar el alcalde su sueldo y los regidores sus dietas para poder comprar alimentos para entregarles a los más pobres, pese que las remuneraciones de las autoridades son pequeñas. ¿Los alcaldes y regidores de Lima Norte, porque no imitan esta noble causa?.

¡DIGNO DE IMITAR! Alcalde y regidores donaron sus sueldos para comprar más canastas de alimentos

El alcalde y los siete regidores del distrito de Pomalca, región Lambayeque, acordaron en sesión de consejo donar su sueldo para comprar más víveres y canastas para las familias de extrema pobreza, que cumplen con la cuarentena por el nuevo coronavirus.

La decisión fue aprobada por unanimidad y se dispuso que cada concejal done S/ 480 soles de su dieta y el alcalde S/ 2.700 soles de su sueldo, lo que asciende en total a S/ 6.060 soles que servirá para comprar 101 canastas adicionales, que se sumarán a las adquiridas con el dinero que transfirió el Gobierno Central.

“Ha sido una decisión muy personal y después los regidores han querido sumarse. Por eso hemos realizado esta sesión de consejo. Lo que nos transfirió el gobierno que es 200 mil soles, alcanzaba para 3 mil 334 canastas y con estas donaciones tendremos 101 canastas de alimentos, para entregarlas a nuestras familias más humildes”, expresó el alcalde, Julio Lazo Pomares.

El concejo además decidió que el precio de cada canasta sea de 60 soles, con alimentos básicos (arroz, azúcar, aceite, avena, etc.) para la manutención de las familias en estos días de emergencia, informó RPP.

Finalmente nuestro medio le solicito la opinión a algunos ciudadanos con respecto a la medida tomada por el alcalde de Pomalca y sus regidores, señalaron “Como tuviéramos un buen presidente que dirija la Mancomunidad Lima Norte”, entre otras palabras irreproducible, sin embargo todavía estamos a tiempo que los alcalde y regidores de Lima Norte, como dicen los ciudadanos, se hagan una para poder vencer juntos el coronavirus la peste negra.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Alcalde de Pomalca y Regidores donaron sus sueldos para comprar más alimentos ¿Alcaldes de Lima Norte donaran sus sueldos?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here