Kike Bravo destapa Faenón millonario en compra de Mascarillas N95

0
284

El periodista Kike Bravo Prado mostró documentos oficiales sobre la compra de más de un millón de Mascarillas descartables N95, al increíble precio de 19,60 cada una, según el periodista habían varias otras cotizaciones con un menor valor y plazo de entrega más corto.

Hace una semana, el periodista alzo su voz de protesta haciendo la consulta al ministerio de Salud por esta adquisición.

“Consulta @Minsa_Peru @EsSaludPeru ¿Hemos solicitado comprar mascarillas a S/.19.60 cada una cuando (solicitando a crédito, si se quiere) podríamos pagarle a la empresa Synohidro al Tipo de Cambio alrededor de S/.16.00? ¿Me pueden desmentir por favor?.”

Tras esta denuncia el cartel mediático y los troles del gobierno en redes sociales atacaron al periodista aduciendo que la información era fake news, incluso el ministerio de Salud señalo con un tuit que lo informado por el periodista era falso.

“ATENCIÓN | Respecto a la publicación en redes sociales que informa sobre presuntos precios de mascarillas adquiridas por el Gobierno, el #Minsa informa que es FALSA. #PerúEstáEnNuestrasManos.”

Sin embargo, el día de ayer Kike Bravo consiguió acceder a documentación oficial del ministerio de Economía donde se puede verificar claramente que la compra si se hizo por el mismo valor indicado por el periodista.

“Me quedé pensando si era falsa la información, una mascarilla a S/.19.60  tiene que ser una maldad. Averigué como poder entrar a las páginas donde corroborar que era falsa la noticia y me proporcionaron un enlace del @MEF_Peru https://apps2.mef.gob.pe/consulta-vfp-webapp/actionConsultaExpediente.jspx

“Miren lo que hallé: ingresando los datos correctos en ese enlace, encontré una compra con el mismo monto y los mismos datos de la orden de compra falsa. @Minsa_Peru ¿Debe ser una infausta casualidad no? Por favor desmiéntanme 4/5”

Efectivamente según la consulta hecha al portal de compras del Ministerio de Economía y finanzas se encuentra el expediente 774 con una adquisición sin proceso por 24,654,840 nuevos soles, hasta el momento ningún representante del ministerio de salud ha salido a desmentir esta compra a toda vista sobrevalorada.

La entrada Kike Bravo destapa Faenón millonario en compra de Mascarillas N95 aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Kike Bravo destapa Faenón millonario en compra de Mascarillas N95

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here