Bayly revela lo que Vizcarra esconde sobre el Coronavirus en el Perú

0
192

El reconocido periodista Jaime Bayly reveló como el presidente Martín Vizcarra distrae a la población dándole cifras tergiversadas sobre el avance del coronavirus en el Perú.

En su programa Bayly por la cadena Willaxtv, el periodista hacia referencia al ultimo reporte de Vizcarra sobre número de infectados.

“De las 17 mil 334 pruebas realizadas tenemos un número de 15 mil 739 negativas y mil 595 casos positivos” decía Vizcarra.

Ante este dato Jaime Bayly llama la atención al mandatario por esconder siempre la cantidad de pruebas que se han hecho en el día.

“Pero presidente, con todo respeto y yo le ruego que procure no confundir a la población peruana, usted insiste en dar como primera cifra el número de exámenes que se han realizado pero la gente si no es demasiado atenta podría creer que esos son los exámenes que se han realizado hoy, usted dice hemos hecho 17.334 pruebas, suena un montón, pero son 17 mil  374 que se han hecho desde que llegó el coronavirus al Perú.”

Para el periodista no es honesto por parte del mandatario, dar estas cifras escondiendo el principal dato, recordemos que el Perú es uno de los que menos pruebas hace en América Latina, la razón es que el ministerio no ha comprado las suficientes pruebas.

“Usted debería decir si fuera un poquito más honesto cuántas pruebas se han hecho hoy, como ayer se habían hecho 16 mil 500 en total y hoy 17 mil 300 y pico en total, sería más exacto que usted dijera hoy hemos hecho 800 pruebas de coronavirus, ¿esto es suficiente? es poquísimo, es muy insuficiente tendría que estar haciendo 10.000 o 12.000 pruebas cada día.”

Para Bayly el bajísimo numero de pruebas es muy preocupante para un país que ha llevado una cuarentena tan draconiana.

“Resulta que de un universo de 800 testeados 181 están contagiados es el 22  por ciento de los examinados, ese es el  número que a mí me preocupa, que si usted dice la verdad cuántas pruebas había hecho a día de hoy, si el 22 por ciento de los examinados cada día están  infectados, ese no es un número bueno en el contexto de una cuarentena con toques de queda y con hombres saliendo los lunes, miércoles y viernes y mujeres los martes, jueves y sábados.”

La entrada Bayly revela lo que Vizcarra esconde sobre el Coronavirus en el Perú aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Bayly revela lo que Vizcarra esconde sobre el Coronavirus en el Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here