Minsa: Se quintuplicó capacidad de procesar pruebas de descarte

0
93

Tras reconocer la difícil situación que atraviesa el sector Salud en su lucha contra el COVID-19 y evitar relevar la cifra de médicos contagiados, el titular del sector, Víctor Zamora, señaló este domingo que Perú quintuplicó su capacidad para procesar pruebas moleculares de detección del coronavirus.

“Hemos quintuplicado la cantidad de pruebas que podemos procesar día a día. Hoy hemos procesado 1, 500 pruebas moleculares. El sábado fue un número menor. Empezamos hace 13 días con 500 pruebas diarias y ahora hemos llegado a 1,500, pero la capacidad para procesar pruebas hoy es de 2, 500 días, la que no teníamos hace 10 días”, resaltó.

Víctor Zamora aseguró que esta capacidad instalada aún no se logra cubrir, al tiempo de alertar que se vienen dos semanas muy duras para el país en la lucha contra el COVID-19.

“Estamos recolectando las muestras. Si antes las hubiéramos tenido no podríamos haberlas procesado. Antes teníamos quejas de que las personas no tenían sus resultados, demoraban hasta 5 días y ahora eso ya no está sucediendo en la mayoría de los casos, porque nuestra capacidad ha mejorado sustantivamente”, indicó.

Aeropuertos y fronteras continuarán cerradas luego del 12 de abril

El ministro subrayó que el Instituto Nacional de Salud trabaja con nueve laboratorios en todo el país, públicos y privados con la capacidad de analizar pruebas contra la infección.

“Hemos adquiridos 54, 000 pruebas moleculares, de las cuales 4, 000 ya se encuentran en nuestros almacenes y 50,000 estarán siendo repartidas a lo largo de abril y parte de mayo. Hemos salido a comprar 350, 000 pruebas moleculares adicionales que serán introducidas a nuestro sistema en los sucesivos meses”, agregó Víctor Zamora.

Mencionó que a estas se suman un millón 400, 000 pruebas rápidas de las cuales ya se han repartido 350, 000 en todas las regiones.

Coronavirus: Con 535 nuevos casos Perú tuvo su mayor incremento en un solo día

“Debemos alcanzar el nivel de 12, 000 pruebas diarias para poder tener la imagen precisa de cómo se está moviendo el virus en el país. Esas 12, 000 pruebas diarias no las vamos a alcanzar solo con pruebas moleculares, sino también con pruebas serológicas que ya estamos empleando. Esperamos en el transcurso de esta semana alcanzar esa cifra”, anticipó Víctor Zamora.

El Ministerio de Salud informó este domingo que a 83 se elevó el número de personas fallecidas por la infección Covid-19. Se ha procesado un total de 19,410 pruebas de detección de la enfermedad, de las cuales 2,281 arrojaron positivos y 17,129 resultaron negativos.

A la fecha, hay 321 hospitalizados, de los cuales 81 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Minsa: Se quintuplicó capacidad de procesar pruebas de descarte

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here