Segunda sala de derecho constitucional suprema califica y vota 370 expedientes laborales

0
201

Lima.- A través de la herramienta tecnológica Google Hangouts Meet, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema (SSDCST) calificó y votó 370 expedientes laborales, a fin de no parar el sistema de administración de justicia durante el estado de Emergencia Nacional a causa del Coronavirus (COVID-19).

Se trata de procesos sobre reposición, desnaturalización de contrato, pago de beneficios sociales, pago de intereses legales, indemnización por daños y perjuicios, reposición, entre otros, que esta sala suprema ha visto.

Cabe anotar que las votaciones realizadas mediante sesión virtual, calificaron los requisitos procesales de las casaciones tramitadas en la SSDCST, que estaban programados del 16 al 20 de marzo.

En tanto que la próxima semana, este tribunal supremo continuará con la votación de los expedientes programados del 23 al 27 de marzo, en una cantidad similar.

Las calificaciones trabajados durante la reunión, fueron para determinar si los expedientes cumplen con los requisitos formales y los fundamentos legales suficientes, para luego señalar una fecha posterior donde hará un análisis a mayor profundidad del mismo.

Este tribunal está presidido por el juez supremo Carlos Arias Lazarte e integrado, además, por los magistrados Diana Lily Rodríguez Chávez, Rosa María Ubillús Fortini, Víctor Raúl Malca Guaylupo y Martín Eduardo Ato Alvarado.

Como se recuerda, el referido tribunal supremo realiza estas reuniones virtuales en cumplimiento a lo dispuesto por la Presidencia del CEPJ, quien facultó a los titulares de las salas supremas realizar determinadas labores jurisdiccionales durante el estado de Emergencia Nacional por el Coronavirus (COVID-19).

La disposición del órgano de gobierno judicial tiene como propósito que el  sistema de administración de justicia no pare y siga en funcionamiento durante la medida de excepción.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ Segunda sala de derecho constitucional suprema califica y vota 370 expedientes laborales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here