¿Cómo conciliar el sueño durante la cuarentena?

0
99

Con el inicio del aislamiento social obligatorio, hemos modificado nuestros hábitos y nuestro patrón de sueño no es ajeno a ello, ya sea por el exceso de información con respecto al coronavirus o por el gran estrés al que estamos expuestos a nivel familiar y laboral.

Actualmente es común que las personas duerman menos de seis horas al día cuando lo que se recomienda, para mantener una buena salud, es dormir de siete a nueve horas. 

“La dificultad para dormir puede ocasionar problemas cardiovasculares, arritmias, hipertensión arterial o diabetes; además de que desencadena hábitos nocivos para el cuerpo. Sin embargo, el ser humano tiene un gran poder de adaptación, por lo que es necesario responder de la mejor manera ante este tipo de situaciones”, señala Patricia Basurto, directora de la escuela de medicina humana de la Universidad Norbert Wiener.

Para lograr un descanso de calidad, la especialista nos ofrece los siguientes consejos y así conciliar el sueño de manera progresiva:

1.- Evita la saturación de noticias a través del celular

La gran parte de noticias que se encuentran en redes sociales son negativas, por todo lo que está sucediendo con respecto al coronavirus, es por ello que se debe tener en cuenta que es necesario desconectarse de todo dispositivo electrónico previo a la hora del descanso. 

La especialista indica que la iluminación que se desprende de los celulares ocasiona que la mente se active y crea que no es hora de descansar, interfiriendo directamente en la calidad del sueño.

2.- Despeja tu mente de preocupaciones

Basurto recomienda relajar la mente con actividades ligeras. Por ejemplo, en lugar de ver las noticias en la televisión, ella recomienda sintonizar una serie o película de comedia, ayudando de cierto modo a frenar la ansiedad antes de ir a dormir.

3.- Establece una rutina

Lo recomendable es fijar una serie de actividades durante el día para que el cuerpo adquiera los hábitos que se tenían antes del inicio de la cuarentena, como la actividad física o cultural (lectura). La especialista menciona que llevar una rutina ayudará a eliminar los problemas al dormir y nos brindará un sueño profundo.

4.- Evita el consumo de alcohol

Antes de ir a dormir, descarta el consumo de algún tipo de bebida alcohólica, debido a que el alcohol disminuirá la calidad de sueño y evitará que obtengas un sueño reparador, incluso haciendo que te sientas más agotado al día siguiente.

Por el contrario, hay alimentos que ayudan a tener un mejor sueño, están los que contienen magnesio y zinc, como el yogurt, el queso fresco, y también los alimentos con omega 3 como los pescados azules.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ ¿Cómo conciliar el sueño durante la cuarentena?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here