Coronavirus en Perú: 45,928 infectados y 1,286 fallecidos en día 49 de emergencia

0
107

El Minsa detalló que se han procesado 375,096 pruebas moleculares y “rápidas” o serológicas, obteniéndose, hasta la medianoche, 45 928 resultados positivos y 329 168 negativos.

Del total de infectados, 5,281 están hospitalizados y 679 requieren ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 con 28 990.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (3893), Lambayeque (2646), Piura (1618), Loreto (1502), Ancash (993), Ucayali (913), La Libertad (879), Arequipa (692), Ica (676), Junín (506), Tumbes (347), San Martín (282), Cajamarca (259), Huánuco (248), Cusco (230), Huancavelica (186), Pasco (161), Amazonas (155), Tacna (141), Ayacucho (135), Puno (135), Moquegua (131), Madre de Dios (120) y Apurímac (90).

Gobierno pudo evitar muertes en penales

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), organismo encargado del control y administración de los penales a nivel nacional, atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia, y en medio de la crisis y el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno, por la pandemia del Covid-19, la inoperancia del ministro de Justicia, Fernando Castañeda, hace más evidentes las falencias del sistema penitenciario.

Estas son las actividades que se reanudarán en la primera fase de reactivación económica
El Ejecutivo oficializó este domingo, a través del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM, la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos, de forma gradual, incorporando precauciones y medidas de protección para prevenir los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

Parlamento aprobaría suspensión de cobro de peajes por insistencia

El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, indicó que existe voluntad política de la mayoría de bancadas del Congreso para aprobar por insistencia, la suspensión del cobro de peajes en todas las rutas a nivel nacional durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

Sistema de salud está al borde del colapso
El médico intensivista Jesús Valverde estimó que el sistema de salud está al borde del colapso, debido a la gran expansión del virus Covid-19, por lo que consideró importante que se mejoren ciertos puntos en la estrategia del Gobierno para combatir la enfermedad.

Infectólogo Leslie Soto: “Caminantes pueden contraer otros males”

Miles de personas se dirigen a pie hacia sus casas establecidas en regiones, exponiéndose a múltiples riesgos. Para el médico infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto Arquíñigo, esta situación incrementaría la propagación del coronavirus.

Día 48 de emergencia

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el número de contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19) aumentó a 42,534.

El dignatario detalló, además, que se han realizado 355,604 pruebas moleculares y “rápidas” o serológicas.

Del total de infectados, según dijo, 5,098 están hospitalizados y 671 requieren ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por su lado, el Ministerio de Salud comunicó que el número de fallecidos por coronavirus aumentó a 1,200; es decir, 76 más que ayer.

¿Qué es el coronavirus?
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

¿Cómo se contagia?
Se propaga de persona a persona, a través de gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

¿Cuáles son sus síntomas?
Fiebre y escalofríos.
Tos y estornudos.
Dolor de garganta.
Malestar general intenso.
Respiración rápida.
Sensación de falta de aire.

¿Qué hábitos o recomendaciones debo tomar en cuenta?

Actualmente, no existe una vacuna para el coronavirus (COVID-19); sin embargo, puedes evitar contagiarte siguiendo algunas medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.

No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.

Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.

Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.

Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.

Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.

¿Cuándo debo lavarme las manos?

Al llegar a tu casa u oficina.
Luego de toser, estornudar o limpiarte la nariz.
Antes de comer o manipular alimentos.
Antes y después de usar una mascarilla.

Para mayor información, no dudes en llamar a la línea gratuita 113 del Minsa desde cualquier operador de telefonía fija o móvil, escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Atienden las 24 horas de los 365 días del año. (Expreso).

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Coronavirus en Perú: 45,928 infectados y 1,286 fallecidos en día 49 de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here