Mercados de abastos bajo la lupa de los controles sanitarios

0
230

36 centros de abastos en el país son considerados lugares de alto contagio. En el grupo figuran el Fevacel (ex Mercado Central) en Independencia, el Mercado Mayorista de Santa Anita en el distrito del mismo nombre, el Mercado Huamantanga en el distrito de Puente Piedra, el Mercado Modelo de Fruta en el distrito de La Victoria, Mercado Ciudad de Dios en el distrito de San Juan de Miraflores y Mercado Mariscal Cáceres (San Juan de Lurigancho), entre otros.

En el mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a referirse a los mercados de abastos como lugares de alto riesgo de contaminación en medio de esta pandemia de coronavirus. A nivel nacional, dijo, se ha detectado 36 mercados en estado crítico y requieren una intervención inmediata.

De ellos, 20 mercados de abastos corresponden a la región Lima: uno pertenece a Barranca (el Mercado Modelo, ubicado en el jirón Progreso S/N) y el resto a Lima Metropolitana.

Relación de mercados de abastos en Lima metropolitana:

En Ate: La Arenera (avenida José Carlos Mariátegui SN)

En Villa El Salvador: Plaza Villa Sur (avenida César Vallejo S/N)

En Independencia: Mercado Central FEVACEL (avenida Tomás Valle 120)

En San Juan de Lurigancho: Mercado Mariscal Cáceres (jirón Augusto B. Leguía SN) y Mercado Jicamarca Anexo 22 (avenida Inca Túpac Yupanqui S/N)

En San Martín de Porres: Mercado de Condevilla (avenida Canta 180)

En Comas: Santa Rosa (avenida Arequipa 260), Mercado Unicachi (Avenida Metropolitana 2450) y Centro Comercial Unicachi (avenida Alfredo Mendiola 7810)

En La Victoria: Mercado Modelo de Fruta (Avenida Circunvalación 1404), Mercado Mayorista de Frutas (avenida Pablo Patrón 430) y Mercado Minorista N°1 (avenida Aviación 300)

En Los Olivos: Gran Mercado CONZAC (avenida Angélica Gamarra 850)

En San Juan de Miraflores: Mercado Ciudad de Dios (avenida Los Héroes 515)

En Santa Anita: Mercado Productores de Santa Anita y Gran Mercado Mayorista de Lima – EMMSA (avenida La Cultura 808)

En Puente Piedra: Mercado Huamantanga (avenida Puente Piedra 220)

En Villa María del Triunfo: Servicios Industriales Pesquero (avenida Pachacútec 2901)

En el Callao hay otros tres mercados críticos: el de la Cooperativa SETUC (avenida Óscar R. Benavides S/N), el 3 de enero (avenida Perú 4298) y el Mercado Roja (avenida Alameda S/N). Los otros trece establecimientos que deben ser atendidos con urgencia están situados en las regiones de Áncash (2), Arequipa (1), Ica (2), La Libertad (2), Lambayeque (2), Piura (2), Ucayali (1) y Tacna (1).

Texto e imágenes de: Señal Alternativa
@ Mercados de abastos bajo la lupa de los controles sanitarios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here