EsSalud lleva contingente médico a Lambayeque

0
91

Fiorella Molinelli lleva también 17 toneladas de material médico, pruebas rápidas y equipos de protección personal.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajó a Lambayeque con un equipo médico de 40 profesionales de la salud y 17 toneladas de material médico, medicinas, Equipamiento de Protección Personal (EPP), pruebas rápidas y camas clínicas para el hospital de construcción rápida, el cual se está implementando en tiempo récord para hacer frente a la pandemia del covid-19.

De esta manera, la titular de EsSalud continua su recorrido al interior del país para supervisar el trabajo que lideran sus equipos técnicos, desplazados en las regiones de Piura, Ucayali, Loreto y Lambayeque para hacer frente a la pandemia del covid-19.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Molinelli Aristondo también informó que 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, de Lima viajaron a Chiclayo para apoyar las atenciones a pacientes diagnosticados de coronavirus en el hospital de construcción rápida y que permitirá fortalecer los servicios del Hospital Luis Heysen, que atiende casos de covid-19.

“Estamos en el grupo aéreo N° 8, embarcándonos a la ciudad de Lambayeque con más de 40 profesionales de la salud, hoy recibimos un hospital de construcción rápida con 100 camas que va a completar la oferta del hospital Heysen. Estamos llevando adicionalmente 17 toneladas de Equipos de Protección Persona, medicamentos, pruebas rápidas y pruebas moleculares”, dijo.

El nosocomio de campaña contará con 100 camas hospitalarias, de los cuales 16 serán para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También contará con ambientes para entrega y colocación de EPP, área de alimentación del personal asistencial, zona de ingreso y salida de ambulancias, entre otros.

Asimismo, informó que se han cubierto 110 plazas CAS, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal para farmacia, para que brindar atención oportuna en el hospital de construcción rápida.

https://platform.twitter.com/widgets.js

También, anunció que en Ferreñafe se instalará otro hospital de construcción rápida con 70 camas hospitalarias, el cual permitirá brindar atención a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

Precisó que en Lambayeque se busca potenciar el primer nivel de atención, a fin de que los puestos y centros de salud cuenten con el stock de medicinas suficiente para lograr la recuperación de los pacientes con síntomas leves y evitar así, que su cuadro se agrave y requieran de hospitalización o de ventilación mecánica en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Asimismo, Molinelli Aristondo también informó que ha solicitado, a través de un proyecto de decreto legislativo, la cesión en uso por 20 años del hospital de Tumán, a cambio de la deuda que tiene la empresa agroindustrial con EsSalud. Dijo que esto permitirá instalar otras 100 camas hospitalarias para pacientes covid-19 en Chiclayo.

Ampliación de camas

La titular de EsSalud detalló que en el hospital Heysen se incrementará a 120 las camas hospitalarias, y que la Unidad de Aislamiento Hospitalario del Hospital Almanzor Aguinaga contará con 70 camas, los cuales junto al hospital de campaña permitirá a Lambayeque tener un total de 290 camas hospitalarias.

Esta región recibió recientemente 10 toneladas de material médico, medicinas, Equipamiento de Protección Personal (chaquetas, mandilones, pantalón, cubre calzado, mascarilla, respiradores, etc.).

Andina

Texto e imágenes de: Realidad.pe
@ EsSalud lleva contingente médico a Lambayeque

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here