Ministro de Defensa supervisó toma de pruebas en Gran Mercado de Santa Anita

0
38

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, supervisó esta mañana un operativo de toma de pruebas rápidas de COVID-19 en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, con el fin de conocer el nivel de contagio y adoptar las medidas de salubridad junto con la autoridad municipal, los ministerios encargados y los propios comerciantes.

“Si se cierra este mercado, al igual que en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria, todos los expendedores, estibadores y ayudantes se tienen que tomar la prueba, y solamente regresan a trabajar cuando tengan un certificado negativo”, afirmó el ministro Martos durante la intervención realizada en el marco del Plan Te Cuido Perú.

Al término de la toma de pruebas a cargo de personal de la DIRIS Este del Ministerio de Salud, de 189 trabajadores que pasaron por la prueba rápida, 132 resultaron positivos, es decir el 69.8 %, por lo que la Municipalidad de Santa Anita en coordinación con la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) tendrán que adoptar las medidas correspondientes.

El titular del sector Defensa llegó al Mercado de Santa Anita junto con el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo; el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga; el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo. Junto con ellos también participaron el alcalde del distrito, José Luis Nole; y el gerente general de Emmsa, Jaime Gallegos Rondón.

El ministro Martos informó que desde hace un mes en este mercado ya se habían adoptado algunas medidas de salud pública y de distanciamiento social a cargo de las autoridades municipales y de los propios comerciantes. Sin embargo, indicó que hace falta reforzar los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por los ministerios de Agricultura y de Producción.

Operativo en el Mercado Central

En simultáneo al operativo ejecutado en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, también se intervino el Mercado Ramón Castilla, ex Mercado Central, en el centro de Lima. En este centro de abasto, de 201 comerciantes, 59 resultaron positivos, lo que representa un 29.4 %.

Por su parte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desplegaron a sus contingentes en diversos puntos de la capital para llevar a cabo operativos conjuntos de control de tránsito vehicular y de transporte público, con el fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones de salubridad para los conductores y público.

Estos operativos se realizaron en las vías más transitadas de los distritos de San Juan de Miraflores, La Molina, Santa Anita, Independencia, Cercado de Lima y Surco.

Foto: Mindef

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ministro de Defensa supervisó toma de pruebas en Gran Mercado de Santa Anita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here