Lima Sur: Padres de familia realizarán nuevos plantones en colegios privados por pensiones | Stereovilla 101.7 fm

0
69


martes 5 mayo 2020 | 21:18

Redacción: Stereo Villa

Padres de familias de distintos colegios particulares en Lima Sur, anunciaron nuevos plantones en el frontis de los centros de estudios de sus hijos para exigir reducción de pensiones. Situación que se ha generado tras la comparación del pago de mensualidad con las clases virtuales.

Una de las protestas que se volverá a realizar este miércoles 6 de mayo (10 am.), es en el colegio parroquial María Milagrosa en Villa María del Triunfo, donde los padres denuncian que solo se les ha reducido S/. 20.00 a partir de la pensión del mes de abril. De acuerdo a un comunicado, la institución informó que las mensualidades ahora tendrían un costo de S/. 220.00 para primaria y secundaria, a diferencia de inicial con S/. 200.00.  Anteriormente el primer plantón fue este ultimo lunes.

Otro de los plantones anunciados para la misma fecha que la anterior pero a las 9 am. , será en el colegio Trilce en Villa El Salvador. De la misma manera los padres también exigen el descuento del 50% en la pensión.

De igual manera los padres de familia del colegio Pamer, ubicado en el la Av. Mariátegui con Av. Álamos en Villa El Salvador, regresarán en protesta este jueves 7 de mayo a las 11 am. Esto, tras no recibir respuesta de un representante de la institución este último lunes.

Por otro lado, el Gobierno promulgó este martes 5 de mayo, el Decreto Legislativo Nº 1476, donde señala que los colegios privados no pueden cobrar por los servicios que se han dejado de brindar producto de la emergencia nacional sanitaria declarada ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que estas denuncias fueron enviadas al a través de las redes sociales y whatsapp de radio Stereo Villa (997591310).

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:

 

 






Fuente: Lima Sur: Padres de familia realizarán nuevos plantones en colegios privados por pensiones | Stereovilla 101.7 fm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here