Rosa M Palacios le dice su verdad a Vizcarra por errores graves frente al Covid19

0
124


La periodista Rosa María Palacios criticó casi todas las medidas tomadas por el presidente Vizcarra para afrontar la pandemia del Covid19.

En su portal de noticias del diario La República, Rosa María Palacios se refirió en primer lugar a lo contraproducente que resulta dejar trabajar a lo ciudadanos en Lima y dejar de lado a los de provincias donde hay menos contagios.

“No le han quitado a la gente la libertad de trabajo, si le han quitado la libertad de tránsito, es para evitar el contagio “Señor acá no hay contagio, ¡No, no puede trabajar!”, eso es condenar a un grupo de peruanos a la miseria sin ninguna racionalidad, eso tiene que cambiar.”

Otro despropósito que debería cambiar según la periodista es el toque de queda.

“El toque de queda se ajusta a la necesidad de que la gente no salga, pero ese no es el problema porque de 4 de la mañana a 8 de la noche, si pueden salir, sale una persona por familia al mercado que es el lugar donde se contagia, o al banco donde tiene contacto y regresa a su casa y contagia a todos los demás, de que le sirvió el toque de queda, de absolutamente nada.”

Para Rosa M. Palacios los cierres totales de Domingos también han sido errores graves, porque se le quita a la gente un día en hacer sus tramites y labores y evitar las aglomeraciones posteriores.

“Hay que abrir más días en las ciudades que están peor, porque se están contagiando y Re contagiando porque no los dejan salir.”

Palacios señala que las ciudades donde hay menos contagios, son aquellas donde se ha permitido el reparte de todos los productos por delivery, cosa que ha prohibido completamente el gobierno peruano.

La periodista también arremetió contra la prohibición de uso de Vehículos propios, pues se ha demostrado que el transporte público infecta más.

“Si yo me voy a contagiar usando transporte publico que es mas peligroso, pero poseo un vehículo donde no voy a ir en contacto ¿Qué debo usar? El vehículo porque tengo menos contacto.”

“Muchas medidas como la de guantes, se han hecho en desorden y desesperación”

 





Fuente: Rosa M Palacios le dice su verdad a Vizcarra por errores graves frente al Covid19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here