Trasladarán a pacientes no COVID-19 al hospital de rehabilitación del Callao – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
170


Los pacientes no COVID-19 del nosocomio Daniel Alcides Carrión serán trasladados a una nueva área que se está habilitando en el hospital de rehabilitación del Callao, anunció el gobernador regional Dante Mandriotti. Ello, dijo, permitirá ampliar la oferta del servicio para pacientes con covid-19 en estado moderado en el Alcides Carrión y evitar el contagio a quienes no están infectados con el virus.

Añadió que de esta forma su gestión hace uso de todos los espacios posibles para atender a la población frente a la pandemia. Al respecto, la titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Kathey Pacheco, señaló que el hospital Carrión incrementará su capacidad en la atención de más pacientes con covid-19, pues también cuenta con un nosocomio de contingencia para casos en estados leves y severos.

Dicho establecimiento de salud consta de tres carpas con aire acondicionado y sistema de recambio de aire, y cuenta con 40 camas, cuatro de ellas destinadas al área de UCI con ventilador mecánico y monitor para el cuidado de los pacientes más graves. El Carrión dispone además de un módulo de descarte de covid-19. La región Callao tiene otros dos en los hospitales San José y de Ventanilla.

Cabe destacar que el Gobierno Regional del Callao ha implementado un segundo establecimiento de contingencia en el Hospital Naval y otro en la Villa Deportiva Regional, que funcionarán próximamente. Por otro lado, el general José Sosa, titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, detalló que en los próximos días se pondrán en funcionamiento siete centros de aislamiento para personas infectadas con el nuevo coronavirus y que no disponen de ambientes adecuados para su confinamiento en sus domicilios.

Estos están situados en el Callao (3 centros), Ventanilla (2 centros), Mi Perú (1 centro), La Punta (1 centro). Dijo que se está coordinando para que las autoridades distritales de Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista y La Perla fijen el lugar de su centro de aislamiento, a fin de cubrir todo el ámbito geográfico de la región Callao.





Fuente: Trasladarán a pacientes no COVID-19 al hospital de rehabilitación del Callao – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here