Villa El Salvador: Hospital de Emergencias responde por denuncia de falta de información de menor | Stereovilla 101.7 fm

0
96


jueves 21 mayo 2020 | 20:07

Tras una denuncia de familiares, esta mañana, por falta de información sobre el estado de salud de la adolescente M. A. Q. R (14) internada por Covid – 19 en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el jefe de UCI pediátrica, Jaime Tasayco, respondió al respecto.

«Sí damos informe, categóricamente sí tenemos registro de informe. Es diferente, estamos en una época diferente, no es la época donde podemos hablar directamente con los familiares. Entendemos a los familiares», respondió Jaime Tasayco en RPP.

El Jefe de UCI , sostuvo que habló con una hermana de la menor el viernes y el domingo, al igual que hoy por la mañana, antes de lo sucedido en los exteriores del hospital.

Sobre el estado de salud de la menor, Jaime Tasayco manifestó que se encuentra muy delicada por neumonía severa, señalando que los médicos están tratando de estabilizarla. Asimismo señaló que hoy han tenido una pequeña respuesta de mejoría.

Informó que la adolescente entró recibiendo oxígeno al máximo, para luego, ser entubada por una descompensación. Además, indicó que le realizaron una tomografía que dio como resultado más del 70% del pulmón tomado.

En tanto, reafirmó que sí dan informe una vez por día, debido a medias de salubridad sobre mantener cerca el teléfono móvil, por ser altamente contaminables.

Cabe señalar que la denuncia por falta de información médica realizada a través de radio Stereo Villa, fue hecha por Kelly Quispe, hermana mayor de la adolescente, quién señaló estar preocupada por el estado de la menor y su madre; pues indicó que su progenitora se encuentra en aislamiento social en la Villa Panamericana.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:

 

 






Fuente: Villa El Salvador: Hospital de Emergencias responde por denuncia de falta de información de menor | Stereovilla 101.7 fm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here