zoológico ZooMundo ante el inminente cierre (FOTOS)

0
92


Entre el sinfín de afectados por el estado de emergencia, se encuentran los animales del zoológico ZooMundo, en Arequipa. Es uno de los más grandes del Perú y está ubicado frente al balneario de Jesús, en el distrito de Paucarpata. Y ante la ausencia de visitantes, no cuentan con ingresos.

(foto: Gabo Ramos)

El zoológico se mantenía en base a la entrada que pagaban los visitantes para observar a los animales que se encuentran en el lugar. Estos animales fueron rescatados por Serfor y el zoológico asumió su cuidado con sus propios recursos, haciendo las veces de un albergue. El terreno es de más de 3 hectáreas.

Según señalan sus voceros, gastan aproximadamente 30 mil soles en el pago a las 15 personas que trabajan en el lugar. Además, cubren la alimentación y cuidado médico de los animales. Estos ya no pueden ser introducidos en su hábitat por la condición en que estuvieron en cautiverio antes de ser rescatados.

En el zoológico que ya es prácticamente un albergue de animales rescatados, se encuentran 2 otorongos, 3 pumas, 1 tigrillo, 1 león, 2 cóndores, nos cuenta el veterinario y administrador José Granados. Además, pingüinos, guacamayos, aguiluchos, gallinazos, águilas, monos aulladores, mono choros, monos maquisapas, entre otras especies.

Entre los reptiles se encuentran boas constrictoras, tortugas terrestres, tortugas de agua, iguanas, etc.

Por el momento, esperan un rescate financiero solicitado al Serfor, para que interceda en el Ministerio de Economía y Finanzas ya que el presupuesto con el que cuentan solo les durara hasta el 15 de mayo. Para cualquier apoyo pueden contactar directamente con Serfor, para que ellos puedan llevar la ayuda como alimentos para los animales.

Fotografías realizadas por Gabriel Ramos:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: zoológico ZooMundo ante el inminente cierre (FOTOS)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here