Cierran el Mercado Central

0
101


59 comerciantes del Mer­cado Central dieron positivo al coronavirus, es por ello que desde la Municipalidad de Lima, se dispuso que este centro de abasto cierre sus puertas al público en el marco del Estado de Emergencia.

Se dio a conocer que en to­tal se realizaron 201 muestras para el descarte del COVID-19, de las cuales 142 trabajadores dieron negativo. Asimismo, se indicó que estos exámenes formaron parte del protocolo de seguridad sanitaria que la municipalidad está imple­mentado para poner a buen recaudo la salud de los clien­tes y vendedores.

Por otro lado, la Munici­palidad de Lima y de la Direc­ción General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), trabajaron en conjunto para desinfectar todas las áreas del Mercado Central.

Es importante precisar que los trabajadores que dieron po­sitivo a la enfermedad deberán cumplir con las normas de ais­lamiento social en sus viviendas durante al menos dos semanas y sus reemplazos deberán some­terse a las conocidas pruebas rápidas antes de poder vender sus productos en dicho centro de abastos.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here