“Nos mata el coronavirus o nos mata el hambre” – Diario UNO

0
113


Los comerciantes del mercado “La Paradita”, ubicado en La Victoria, volvieron a reabrir sus puestos pese a las adver­tencias que señalan a esta zona como potencial foco de contagio para la enfer­medad conocida como co­ronavirus. El descontento de los comerciantes, de éste y otros mercados de Lima, se vuelve cada vez más una bomba de tiempo.

Ayer, una de las comer­ciantes de “La Paradita” jus­tificó su accionar diciendo que es lo único que puede hacer para sobrevivir a esta crisis ocasionada por el CO­VID-19. Afirmó que es madre de dos pequeños y sostuvo que “nos mata el virus o nos mata el hambre”.

Otra de estas comer­ciantes indicó que salen a trabajar debido a que no han sido beneficiadas con la ayuda económica que otor­ga el Estado a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema durante el Estado de Emergencia.

“Ya no vendemos como antes, lo que ganamos no nos alcanza para comer”, recalcó.

ALCALDES ENFRENTADOS

Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acusó a su homólogo en Santa Ani­ta, José Luis Nole, de oponerse al traslado de “La Paradita al mencionado distrito.

“Nos hemos reunido con el alcalde Forsyth, de La Victo­ria, y el alcalde Nole, de Santa Anita. Tuvimos una reunión larga, hemos barajado varias posibilidades, sin embargo, hasta el momento, no tenemos un acuerdo. El alcalde de Santa Anita está bastante cerrado a la posibilidad de llevar a los comerciantes de La Parada a la zona de “Tierra Prometida””, expresó.

Un problema similar ocurrió entre el alcalde de El Agustino y de Lima debido a la propuesta de éste último de llevar a los comerciantes al cuartel “Barbones”.

Los problemas aumentan conforme se cierran mercados debido a la imposibilidad de seguir trabajando de los comer­ciantes y ambulantes que han llegado a enfrentarse al perso­nal municipal para evitar el decomiso de su mercadería.

Al respecto ya habría una directiva dentro de la Policía para identificar las zonas con­sideradas “más conflictivas” para evitar desmanes.

 

ALGO MÁS

CONTAGIOS EN AUMENTO. Los casos de coronavirus en el Perú se elevaron a 104, 020 ayer. La cifra de muertes por el COVID-19 es de 3,024.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here