Uber aumenta en 14% sus ingresos durante el primer trimestre

0
127


uber eats delivery

La firma norteamericana Uber está intentando comprar al gigante de reparto de comida Grubhub, según ha publicado The Wall Street Journal.

Uber Technologies Inc, empresa con sede en Silicon Valley, registró una pérdida de US$ 2.900 en el primer trimestre.

A pesar de ello, Uber informó que ha visto signos alentadores en los mercados afectados por la pandemia y registró un aumento del 14% en sus ingresos durante el primer trimestre, respaldado por su negocio de entrega de alimentos Uber Eats.

La actual desaceleración relacionada con el coronavirus retrasa su meta de ser rentable en los próximos trimestres, informó Reuters.

Originalmente, Uber había prometido ser rentable a fines de este año sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), pero retiró su pronóstico anual el 16 de abril por la incertidumbre que rodea al brote global de coronavirus.

UBER QUIERE SER EL PRIMERO EN DELIVERY

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, dijo en un encuentro con inversores que Uber siempre está evaluando posibles adquisiciones.

Este comentario fue debido a que hay rumores de que intentan comprar al gigante de reparto de comida Grubhub, en un acuerdo que uniría a los dos mayores actores de dicho sector justo cuando la pandemia del coronavirus ha provocado un enorme crecimiento en su demanda.

Uber se habría acercado a Grubhub en febrero con una oferta sobre todas sus acciones y ambas compañías estarían negociando la posible compra.

“Uber es el mayor actor de este sector y estamos teniendo muchas conversaciones. Siempre tenemos esas conversaciones con un ojo puesto en seguir construyendo un gran servicio a largo plazo y maximizando así el valor accionarial”, indicó Khosrowshahi.

En octubre del año pasado, Uber anunció un acuerdo para comprar la startup latinoamericana de comida a domicilio Cornershop, y en parte por eso los analistas de la industria prevén otras compras similares.

El acuerdo entre Uber y Grubhub podría llevar a que la firma tecnológica consiga una cuota de mercado del 55 por ciento.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Uber aumenta en 14% sus ingresos durante el primer trimestre

Visitas 36



Fuente: Uber aumenta en 14% sus ingresos durante el primer trimestre

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here