Mujer infectada con covid-19 da a luz a bebé sano en Pasco

0
87


bebé


Por medio de una cesárea, gestante da a luz a una bebé completamente sana

Una gestante infectada con covid-19 dio a luz a una bebé completamente sana, en el Hospital Daniel Alcides Carrión de la región Pasco.

Por medio de una cesárea, la gestante llamada Elizabeth alumbró a una bebé de 2.710 gramos, informó el médico pediatra Ronald Rivera.

Detalló que la parturienta ingresó a sala de operaciones para la intervención quirúrgica, y gracias al profesionalismo del personal integrado por una obstetra, enfermeras, anestesiólogo y técnicos de salud se intervino a la mujer sin ningún inconveniente.

“El parto fue todo un éxito y el estado de salud de la gestante, a pesar de estar contagiada con el covid-19, es favorable, por lo que brindó su leche materna a la bebé, que arrojó negativo al tamizaje, para fortalecer su inmunidad”, afirmó.

Recordó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido que si no existe ningún riesgo con los síntomas de la madre y se toman las debidas medidas de protección, el recién nacido puede alimentarse con la leche materna sin problemas.

Finalmente, la mujer que alumbró a quien se llamará Clementina, dijo sentirse muy contenta por lo que doblegará el cuidado a su retoño mientras se recupera de la enfermedad.



Fuente: Mujer infectada con covid-19 da a luz a bebé sano en Pasco

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here