De martes a viernes, desde muy temprano, un grupo de amigos de barrio y vecinos de la “Zona B” de Tambo Viejo en Cieneguilla, distrito ubicado al este de Lima, se reúnen para subir a su camión y juntos ayudar a combatir la dura guerra que día a día peleamos todos los peruanos contra la covid-19.

Este grupo de entusiastas, tomaron la decisión de agruparse con el nombre de “Asociación de Voluntarios del Perú, Todos Juntos Por Cieneguilla”; y preocupados con la realidad que actualmente vivimos, decidieron organizarse para desinfectar sus casas, veredas, fachadas y alrededores de sus viviendas. Pero, fue tan buena la acogida de los vecinos, que otras zonas del distrito les pidieron continuar con esta labor.

A la fecha han logrado intervenir muchas zonas del distrito, incluidos, parques públicos, la comisaría, centros de salud, iglesias, el policlínico municipal, entre otros; y todo esto únicamente con la ayuda de los vecinos que desinteresadamente apoyan a estos muchachos con insumos tales como: lejía, hipocloríto, agua, combustible, etc.

Actualmente son mas de 12 voluntarios que se han ido sumado a esta causa y día a día recorren las calles del distrito con todos sus implementos de seguridad para evitar algún tipo de contagio.

En Cieneguilla los conocen como “Los magníficos de la desinfección”, pues a la vez que desinfectan el distrito, en la tolva de su camión tienen un parlante donde escuchan la música de emblemáticas series como “Los Magníficos”, “Comando A”, y películas como Rocky, entre otras.

Este equipo humano conformado por jóvenes y padres de familia, todo muy entusiastas cuentan con equipos que ellos mismos adaptaron para esta labor, con 3 mangueras de hasta 50 metros a la redonda y 1 mochila portátil.

Al pasar por las calles del distrito, muchos vecinos salen por sus ventanas y aplauden la gran labor de “los Magníficos de la Fumigación”, quienes agradecen todo el apoyo que pueda llegar para seguir con este noble propósito, el de mantener Cieneguilla desinfectado y libre de coronavirus. Y están prestos a acudir al llamado de otras zonas del distrito que lo necesiten.

Para cualquier apoyo pueden comunicarse a los números: 953995632 y 948539549

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here