2 años dejarán de operar vehículos de transporte público que no respeten aforo – Señal Alternativa

0
291


ATU pide respetar normas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus

La jefa de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, pidió a la población respetar el aforo de los vehículos de transporte público y advirtió que las unidades que desobedezcan las disposiciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus saldrán de circulación por dos años.

Evitar contagio

En una supervisión realizada esta mañana, Jara recordó que todas las empresas de transporte público de pasajeros deben evitar el contacto entre pasajeros con un mínimo de un metro de distancia, pero además nadie debe ir parado y todos deben llevar mascarilla.

Dos de suspensión a unidad que no cumpla normas sanitarias

«Si uno aplicara la norma en estos momentos, tranquilamente podríamos suspender la autorización a ese vehículo para circular por dos años», explicó al referirse a los conductores que llevan más pasajeros de lo permitido.

Usuarios irresponsables

Dijo que desde hace varios días se ha observado que muchos conductores tratan de que los pasajeros no suban y les cierran las puertas, pero los propios usuarios fuerzan la situación y logran subirse a la unidad, con lo que se rompe el protocolo sanitario.

«Pedimos a las personas que tengan más criterio, más responsabilidad y además por respeto a la Policía, a las Fuerzas Armadas y al personal de salud que está todos los días en esta lucha. Aquí nadie puede bajar los brazos, depende de todos nosotros», anotó.

Mayor oferta de servicios

Jara indicó que, con la autorización para que las empresas de transporte público urbano operen con el 100% de su flota vehicular, se espera mayor oferta de unidades en el transcurso de hoy y de los próximos días.

Pruebas rápidas

De igual modo, indicó que hoy se harán 3 mil pruebas rápidas a conductores del Metropolitano, el Metro de Lima y de empresas convencionales. «Nos vamos a desplazar hacia los patios de las empresas para hacerle las pruebas y entregarles las mascarillas».

Fuente: Andina



Fuente: 2 años dejarán de operar vehículos de transporte público que no respeten aforo – Señal Alternativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here