Midis asegura que más de 3,2 millones de hogares ya cobraron bono de S/760 – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
143


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que hasta el momento ya se alcanzó una cobertura de más de 3.2 millones de hogares que han recibido el subsidio económico de S/760.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, hasta el momento, entre el bono Yo me quedo en casa, el bono rural y el bono independiente, ya se alcanzó una cobertura de más de 3.2 millones de hogares que han recibido el subsidio económico de S/760.

Dicha cifra representa más del 70% de los 4.5 millones de hogares para los cuáles están destinados estos tres bonos.

Asimismo, del total de la cobertura alcanzada, 2.8 millones de hogares accedieron a través del uso de plataformas virtuales o no presenciales como depósito en cuenta, banca celular y billetera electrónica.

La ministra Ariela Luna refirió que se han recibido solicitudes de muchos grupos sociales como jubilados, artistas, personas con discapacidad y hasta gremios de construcción civil.

A todos ellos quiero señalarles que el bono es por hogar, es decir, el concepto de bono familiar universal abarca a todos los hogares en la que sus miembros cumplan con las condiciones de no estar en planilla y no haber recibido los bonos anteriores, por lo que cualquier gremio o grupo social que cumpla con estas características al interior de su hogar, debería recibir el bono”, puntualizó.

Para conocer si el hogar accede al Bono familiar universal, los usuarios deben ingresar a bonouniversalfamiliar.pe. De acuerdo con el Midis, de los 6.8 millones de hogares peruanos que recibirán el subsidio de S/760, casi 4.5 millones ya están siendo atendidos con los bonos urbano, rural e independiente.

Respecto al bono urbano Yo me quedo en casa, dirigido a 2.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano, a la fecha se ha alcanzado una cobertura de casi el 90% a 20 días de iniciado el pago de la segunda armada de S/380.

En el caso del bono rural de S/760, dirigido a más de 837.000 hogares en pobreza y pobreza extrema de dicho ámbito, el proceso presenta un avance de casi 30% a siete días de iniciado.

En relación con el bono independiente, gestionado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y que está dirigido a más de 773.000 hogares, éste ya se cuenta con un 83% de avance en la cobertura.

Comments

comments





Fuente:
Midis asegura que más de 3,2 millones de hogares ya cobraron bono de S/760 – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here