No definen fecha de retorno de entrenamientos de la Liga 1

0
131




Liga 1


Ministro de Salud afirmó que primero se revisarán protocolos sanitarios junto con las entidades deportivas

A seguir esperando. El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que aún no hay una fecha definida para que los clubes de la Liga 1 retornen a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus.

El titular del Minsa sostuvo que se tendrá que revisar el protocolo con el Instituto Peruano del Deportes (IPD) y especialistas en un período máximo de dos semanas: “Consideramos que es necesario iniciar el retorno con mucha cautela pero progresivo de las actividades deportivas. Nos vamos a reunir con el IPD y Ministerio de Educación para revisar los protocolos y determinar con expertos si estos proceden para la vuelta a entrenamientos no sólo del fútbol, también de otras disciplinas federadas“, agregó.

Zamora también indicó que “con la Federación Peruana de Fútbol hemos hablado de tres posibles escenarios” de cómo va a desarrollarse el torneo.  Cabe recordar que la FPF mencionó que los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 se reanudarán cumpliendo el protocolo de sanidad que se presentó al MINSA.

Por último, el también galeno dejó entrever que el retorno del torneo no se daría a nivel regional y solo se daría con una sede: “Tememos una epidemia heterogénea, estamos siendo duramente golpeados en algunas zonas del norte y en un mes puede que el COVID-19 ya haya dejado esas zonas y esté más presente hacia el sur. La dimensión no la sabemos. El solo hecho que la epidemia se esté moviendo en el país y en Lima hace que yo avizore que no se van a abrir los vuelos en corto plazo incluso los internacionales”, declaró.




Fuente: No definen fecha de retorno de entrenamientos de la Liga 1

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here