Uber Eats anuncia el cierre de sus operaciones en Perú

0
198


uber-eats-47

Esta decisión no afectará a la aplicación de servicio de movilidad Uber en el país.

Debido a las dificultades para operar en el Perú debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Uber Eats, el aplicativo de envío de comida a domicilio, anunció el cierre de sus operaciones a partir del 29 de junio.

“Tras dos años desde nuestra llegada a Perú para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes, lamentamos comunicar que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Perú”, indicó la compañía a través de un comunicado, enviado a sus clientes.

Debido a la situación de emergencia del Covid-19, la compañía indicó que actualmente solamente es posible usar la aplicación para pedir comida de restaurantes que cuenta con personal de entrega propio, por lo que no es posible usar la aplicación en Perú para otras modalidades.

“Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socios restaurantes, socios repartidores y usuarios” indicó la multinacional.

Cabe precisar que esta decisión se aplica solo para el servicio de Uber Eats y no afectará a la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.

UBER EATS ABANDONA OTROS PAÍSES EN EL MUNDO

Hace unos días, la compañía de envíos a domicilio también anunció el cierre de su operación Uber Eats en ocho países, entre ellos Uruguay y Honduras, porque no ofrecían una ruta clara para convertirse en el operador de entrega de alimentos en línea número uno o número dos en esos mercados.

“Hemos tomado la decisión de suspender Uber Eats en Uruguay, República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita y Ucrania”, informó un portavoz de Uber, quien destacó que el cese de las operaciones en esos mercados será a partir del 4 de junio.


Esta noticia es auspiciada por:

 



Fuente: Uber Eats anuncia el cierre de sus operaciones en Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here