Villa El Salvador: 60 pobladores de AA. HH. Nueva Villa dieron positivo a Covid 19 | Stereovilla 101.7 fm

0
402


viernes 29 mayo 2020 | 20:01

Esta mañana las brigadas de Emergencia de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima sur, realizaron un total de 200 pruebas de descarte del Covid-19 en el AA. HH. Nueva Villa en Villa El Salvador. De esta manera se atendió a cientos de pobladores en los servicios de medicina general, obstetricia, salud mental y otros. Además de charlas de planificación familiar y hábitos de higiene.

La intervención se inició desde las 9 am, en conjunto con la Municipalidad de Villa El Salvador. Los miembros del personal de la DIRIS Lima Sur procuraron mantener el protocolo de aislamiento social para evitar posibles contagios entre los pobladores.

Antes de pasar la prueba de descarte, los pobladores fueron atendidos en el servicio de triaje para analizar si era necesario o no realizarles las pruebas. “Por encargo del Ministerio de Salud atendemos las necesidades de la población más vulnerable. Hemos traído diversos servicios para socorrer a los vecinos. Muchos de ellos con niños pequeños que no pueden desplazarse a los hospitales”, manifestó Vladimir Zaragoza, jefe de Comunicaciones de la DIRIS Lima Sur, quien supervisó el despliegue de las brigadas de ERR.

Del total de pruebas realizadas, 60 dieron positivo al Covid-19. Ellos recibieron sus medicamentos y desde ahora serán monitoreados por médicos de la brigada de respuestas rápidas.

En tanto, durante los próximos días se continuará con la realización de pruebas de descarte del Covid-19 por parte de la DIRIS Lima Sur, llevando atenciones integrales a la población más vulnerable de dicha jurisdicción.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:

 

 






Fuente: Villa El Salvador: 60 pobladores de AA. HH. Nueva Villa dieron positivo a Covid 19 | Stereovilla 101.7 fm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here