Arequipa: médicos del hospital Goyeneche protestaron por carencia de EPPs

0
134


Los médicos del hospital Goyeneche se han sumado a las protestas en contra de la Gerencia de Salud y sus autoridades. Los galenos realizaron este lunes un plantón en el patio del nosocomio reclamando por la falta de Equipos de Protección (EPP), sobrecarga laboral y malos manejos del director Crhistian Nova. Para él, han pedido su cambio y retiro del cargo.

Arequipa: médicos del hospital Goyeneche protestan por carencia de EPPs

Los galenos señalan que la demanda aumentó debido a los pacientes provenientes del Honorio Delgado. Sin embargo, no se les ha dotado de los recursos necesarios. La presidenta del Centro Quirúgirco, Alberta Avendaño, aseguró que el personal recibió mascarillas de calidad inferior, lo que los expone a terminar contagiados. Además, atienden pacientes con sospecha de Covid-19 y a la fecha no se les hizo ninguna prueba de descarte.

“Estamos exigiendo que nos hagan un despistaje a todo el personal, porque estamos más de 60 días laborando y nadie de acá se ha hecho la prueba. Debería hacerse una cada 15 días para el personal”, reclamó.

Alberta Avendaño, presidenta del Centro Quirúrgico

El reclamo también se debe a que el nosocomio recibe la totalidad de pacientes del Honorio Delgado debido a que el Gobierno Regional no entrega las obras en el hospital Geriátrico y centro Pedro P. Díaz.

“Se quedó en que se iba habilitar el hospital Geriátrico, Pedro P. Díaz y Paz Holandesa, pero después de 60 días no funcionan. Nosotros estamos soportando la carga quirúrgica. Se nos ha incrementado el personal de enfermería, es cierto, pero las condiciones en que están laborando deja mucho que desear”, agregó.

La jefa de Centro Quirúrgico indicó que los vestuarios para el personal están hacinados y los médicos y enfermeras no pueden cambiarse adecuadamente. También, el comedor permanece cerrado y los trabajadores reciben los alimentos al lado de los servicios higiénicos.

Critican gestión de director del hospital Goyeneche

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico, Germán Torres, manifestó que el presupuesto que recibió el hospital por la emergencia del Covid-19 se utiliza de manera inadecuada y poco transparente. Señaló que el director ordenó realizar obras en el área de Emergencia y también en la zona designada para el personal, pero saltándose los procesos de contratación.

“Se están haciendo obras sin seguir los procesos administrativos correspondientes, se hacen directamente los trabajos. El personal de Logística no estuvo de acuerdo y por esa razón los han cambiado. Esto ya lo hemos enviado a la fiscalía de prevención del delito”, expresó.

German Torres, presidente del Cuerpo Médico

Asimismo, indicó que estos reclamos fueron puestos de conocimiento del gerente de Salud, Leonardo Chirinos, quien se comprometió a enviar a la Procuraduría a que tome acciones. No obstante, los médicos consideran que la gestión de Nova no puede continuar porque consideran que no logró gestionar adecuadamente el presupuesto y hoy los médicos no cuenta con EPPs suficientes para su trabajo.

Por su parte, el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, manifestó que en el transcurso de la semana se entregará las obras en el centro Pedro P. Díaz para descongestionar el hospital. Además, harán convenio con la Sanidad de la Policía Nacional para la atención de partos quirúrgicos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.





Fuente: Arequipa: médicos del hospital Goyeneche protestaron por carencia de EPPs

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here