¿Son los robots la solución a nuestros actuales problemas?

0
145


robots covid19 tecnologia

Los expertos aseguran que la pandemia ha forzado a adelantar en años la visión sobre la inteligencia artificial y la creación de más robots.

Desde Asia hasta América Latina, cada vez son más los robots que luchan contra el Covid-19.

Según las estimaciones de la Federación Internacional de Robótica (IFR), este año se instalarán alrededor de 465,000 robots industriales, cifra que según algunos expertos podría ser todavía más alta tras la incidencia de la pandemia de la COVID-19.

Por ahora, el fenómeno de la automatización prosigue su curso. La conquista de la industria por parte de las máquinas va a aumentar si el coronavirus forma parte de la nueva ecuación.

Tal y como señala Statista empleando estimaciones del pasado septiembre de la Federación Internacional de Robótica (IFR), Europa instalaría 83,000 robots industriales en el 2021, mientras que en el continente americano serían 64,000 aproximadamente.

“Creo que tenemos una oportunidad real de llevar los robots a la vanguardia. Todos estamos al tanto de las restricciones. La automatización y los robots pueden cerrar esta brecha, no sólo en tiempos de crisis, sino también en los buenos tiempos”, comentó Milton Guerry, presidente de Schunk, fabricante de pinzas robóticas.

LEE TAMBIÉN: Retail: Crean robot con luz ultravioleta en mall de Singapur

ROBOTS AYUDAN EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Al otro lado del mundo, en Tokio, hay hoteles e instituciones médicas en las que todas las personas son recibidas por robots.

Mientras que en Bélgica se ha desplegado robots que hablan más de 53 idiomas.

Fabrice Goffin, director ejecutivo de Zorabots, con sede en Bélgica, dijo que sus robots han estado en hospitales, residencias y hoteles desde 2013, pero que ahora han encontrado un nuevo papel.

Los robots, que suelen costar 30.000 euros (33.357 dólares), también se han vendido a clínicas de Francia, Países Bajos, Estados Unidos y Ruanda.

Los robots no corren riesgo de contagiarse, tienen funciones que van desde la desinfección de espacios, hasta la entrega de mensajes motivacionales. China fue pionera en su uso, pero cada vez son más los países que incluyen robots en su lucha contra el Covid-19.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - ¿Son los robots la solución a nuestros actuales problemas?



Fuente: ¿Son los robots la solución a nuestros actuales problemas?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here