Canadá dona $261 mil dólares a Perú para contribuir en respuesta a emergencia por COVID-19

0
84


Perú es uno de los países beneficiarios del rápido aporte solidario del Gobierno de Canadá para frenar el avance de la COVID-19, de esta manera Canadá se suma a los esfuerzos desplegados por el país en la respuesta a esta emergencia de salud pública.

El Dr. Rubén Mayorga agradeció al Gobierno Canadá por esta contribución que permitirá fortalecer la cooperación técnica de manera descentralizada, “Quiero expresar nuestro agradecimiento por este importante aporte que permitirá reforzar la cooperación técnica en las regiones más afectadas por esta pandemia. Canadá tiene una larga historia de cooperación en la región de las Américas con una mirada especial en la población vulnerable, como los pueblos indígenas”, expresó.

El Gobierno de Canadá destinó para la emergencia en Perú, 261 mil dólares canadienses (alrededor de 193 mil dólares americanos). Estos recursos financieros se destinarán principalmente a la adquisición de Equipos de Protección Personal y suministros de laboratorio para fortalecer la capacidad diagnóstica y el control de infecciones.

“Canadá está comprometido en hacer su máximo esfuerzo para asistir al Perú en estos tiempos difíciles de pandemia. Es el momento de ser solidarios a través de la cooperación bilateral y multilateral para apoyar a los esfuerzos locales contra el COVID19. Solo trabajando juntos saldremos adelante”, expresó el Sr. Ralph Jansen, embajador de Canadá en Perú.

El Gobierno Canadá respondió al llamado que hizo la OPS a los donantes para reunir cerca de 95 millones de dólares para responder a la emergencia por la COVID-19 en la región de las Américas. Las acciones priorizadas en la respuesta están orientadas a prevenir y controlar infecciones, vigilancia, asegurar la capacidad de los laboratorios, manejo de casos y comunicación de riesgos.



Fuente: Canadá dona $261 mil dólares a Perú para contribuir en respuesta a emergencia por COVID-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here