¡Atención! Dictamen de devolución de aportes de ONP estaría listo

0
112


ONP

Comisión de Economía señaló que a la fecha se han presentado 11 proyectos de ley en relación a la devolución de aportes de la ONP y dictamen estaría listo ya la próxima semana

La Comisión de Economía se encuentra a la espera de que el Consejo Directivo del Congreso le envíe los proyectos de ley relacionados con la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Según dio a conocer el parlamentario Fernando Meléndez, miembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), el objetivo es elaborar un solo dictamen. Asimismo en su calidad de miembro del Consejo Directivo, que esta dificultad se superará en unos días y la próxima semana podría estar listo el dictamen en la Comisión de Economía, para ser trasladado al Pleno del Congreso.

Según Anthony Novoa, presidente del grupo de trabajo, se presentaron 11 proyectos de ley relacionados con la devolución de aportes de la ONP durante la emergencia, según Gestión.

“El objetivo es proporcionar liquidez a las familias durante la emergencia sanitaria. Entre ellos se encuentra la propuesta de la bancada Podemos Perú de devolver el 100 % del dinero a aquellos aportantes y exaportantes que acumulen menos de 20 años de entregas”, explicó Novoa.

Cabe precisar que también se plantearon propuestas de retiros parciales, como la de la congresista Carmen Omonte, de APP. Este proyecto de ley propone permitir a los afiliados que aún no cuenten con una pensión, acceder a una devolución excepcional de aportes equivalente a cinco meses de aportaciones. Este monto no deberá exceder las 2 UIT (S/8600).



Fuente: ¡Atención! Dictamen de devolución de aportes de ONP estaría listo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here