CMP: «Esta cuarentena ya no tiene sentido»

0
81


cuarentena

Decano del Colegio médico afirma que ya deberían adelantar el final de la cuarentena

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, se manifestó sobre el confinamiento afirmando que la cuarentena debería de terminarse ya y no esperar al 30 de junio para finalizarlo.

Palacios afirmó que la cuarentena ya se levantó de manera informal desde hace varios días atrás por los mismos peruanos debido a que no se viene acatando y esto genera que sea innecesario la continuación del aislamiento social.

“Ya no tiene sentido la cuarentena tal como está”, por lo que “no hay por qué esperar mecánicamente el 30 de junio”, indicó.

El decano de CMP, considera que el incumplimiento de la medida comenzó el 20 de abril con la flexibilización de las restricciones.

“La cuarentena, tal como está ahorita, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia. El presidente está en su derecho de esperar hasta el 30 de junio, pero si él pidiera una sugerencia, yo le diría que incluso pudiera adelantar (en relación al culmino)”, indicó Palacios Celi.

Cabe precisar que ante la presencia del coronavirus en el Perú, el gobierno dispuso estado de emergencia en todo el territorio peruano como medida de precaución ante la propagación del virus en el país.



Fuente: CMP: «Esta cuarentena ya no tiene sentido»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here