Ivermectina será producida por hospitales de Arequipa para tratar el Covid-19

0
106


Ivermectina, el medicamento que ha mostrado mayor eficacia en tratamientos contra el coronavirus, será producida localmente por químicos farmacéuticos del Hospital Goyeneche y del Iren Sur .

Ivermectina será desarrollado en Arequipa


publicidad

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador regional de Arequipa ratificó la noticia. La doctora Patricia Alvarado será responsable del importante proyecto que apunta a generar medio millón de dosis de este medicamento.

«A todos los pacientes positivos, vamos a aplicar la ivermectina. Actualmente tenemos 2 mil dosis, el día de mañana el presidente está mandando 1 500 dosis. Por nuestra parte, hemos implementando el proyecto para desarrollar la ivermectina aquí en Arequipa, ya se ha comprado los insumos»

Elmer Cáceres Llica – Gobernador Regional

Esta producción permitirá el ahorro del 82% sobre el costo final en las farmacias hospitalarias. Según Cáceres Llica, para el viernes ya se tendrían los primeros frascos de esta medicina.

Este proyecto se va a hacer realidad gracias a los avances de estudios que tenía el Hospital Goyeneche para preparar ivermectina en cápsulas. Sin embargo, en esta etapa de intervención se realizará en frascos tipo gotero, para adecuarse al tratamiento aprobado por el Minsa.

La ivermectina es un antiparasitario aprobado por la Food and Drug Administration (FDA). Esta tendría actividad antiviral contra una amplia gama de virus in vitro. En este caso, ataca al coronavirus mientras está en periodo de incubación, es decir, durante los 10 primeros días.

La dosis de este medicamento debe ser cuidadosamente recetado por un médico. Automedicarse podría traer complicaciones mayores que podrían terminar incluso en la muerte, por lo que se enfatiza en que no deben ser automedicada.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Ivermectina será producida por hospitales de Arequipa para tratar el Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here