“Son manotazos de ahogado” – LA NOTICIA RENOVADA

0
131


La fiscal contra el crimen organizado Sandra Castro consideró que la denuncia constitucional planteada por el fiscal supremo Tomás Gálvez contra su colega Pablo Sánchez, son “manotazos de ahogado” del magistrado implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

De plano, la fiscal Castro aseguró que lo afirmado por Gálvez en su denuncia “es falso”, pues, a su parecer, “definitivamente no tiene sustento”.

Del documento presentado por el fiscal Tomás Gálvez, se desprende la teoría que este sostiene respecto a un proceder irregular del fiscal Sánchez, según el cual este habría usado su cargo de titular del Ministerio Público para favorecer a la empresa Odebrecht a través de una cortina de humo con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Este hipótesis fue refutada de manera tajante por la fiscal Sandra Castro, quien ve desde el comienzo el referido caso que compromete a varios magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público.

“Es una estrategia por parte de él, que no tiene nada de verdad. No sé por qué está diciendo que el doctor Sánchez Velarde tenía influencia hacia mí o hacia mi persona”, Indicó la fiscal Castro, según recoge El Comercio.

La magistrada también acotó que le corresponde al fiscal Gálvez “probar de qué manera tenía [el fiscal Pablo Sánchez] injerencia sobre mi persona”.

“No basta decirlo, tiene que probarlo. Que lo pruebe y que lo demuestre”, manifestó la fiscal Castro.

Abonando a su postura, la fiscal contra el crimen organizado puntualizó que el fiscal supremo Pablo Sánchez tomó conocimiento del caso Los Cuellos Blancos del Puerto solo cuando su despacho elevó al del fiscal de la Nación de entonces un informe con alcances de la investigación.

Este proceder, es preciso resaltar, respondió al principio de jerarquía dentro de la institución fiscal, a saber, que solo los magistrados supremos tienen las prerrogativas para investigar a otros magistrados supremos.

“En ningún momento el doctor [Sánchez] nos ha instruido. Ni siquiera nos comunicábamos con él, porque para entrevistarnos con el fiscal de la Nación, los fiscales provinciales teníamos que sacar una cita previa. Entonces, no es como él [Gálvez] afirma, es completamente falso”, subrayó la fiscal Sandra Castro. (La República).



Fuente: “Son manotazos de ahogado” – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here