Toque de queda hasta fin de año – Diario UNO

0
101


El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodrí­guez, reveló que propuso al gobierno que el toque de queda se mantenga hasta fin de año debido al caos que se vive en las calles de la capital por la masiva presencia de ambulantes que genera a su vez un alto índice de contagios.

“Sobre el toque de que­da, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delin­cuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, sostuvo.

Rodríguez se pronunció con respecto a la situación en la que viven muchos am­bulantes durante el estado de emergencia adoptado por el Gobierno para frenar los avances del coronavirus en el país señalando que la Policía intenta mantener el orden re­comendando a la población a retirarse pacíficamente.

Hace un mes aproximada­mente que miles de informa­les salen a las calles del Cerca­do de Lima y La Victoria para vender sus productos pero sin mantener el distanciamiento social y en algunos casos sin mascarillas. Según las cifras oficiales, los contagios siguen en alza y ello sería por la pre­sencia de estas personas.

DESEMBALSE DE LA DELINCUENCIA

Gastón Rodríguez mani­festó que los delincuentes ahora acechan a las personas que salen a comprar tras la reactivación de las actividades económicas. Ante ello, sostuvo que la Policía Nacional del Perú viene trabajando de una forma organizada para frenarlos.

“Hay dos líneas importan­tes que la inteligencia predicti­va ha hecho conocer al sector, estos son la criminalidad orga­nizada o delincuencia común y la conflictividad social. En cuanto a la delincuencia habrá un desembalse, debido a que los delincuentes han estado cumpliendo la cuarentena, y ya esta situación se está empe­zando a dar (los delincuentes ya están saliendo a las calles)”, sostuvo Rodríguez Limo.

 

ALGO MÁS

REPLANTEAN ESTRATEGIA. “Por ello, la policía ha tenido que replantear estrategias con la adecuada redistribución de efectivos policiales a fin de poder consolidar los planes de acción”, acotó.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here