Apurímac: “En busca del virus” el plan para prevenir el coronavirus – Realidad: Últimas noticias del Perú, COVID-19 y bonos de emergencia

0
109


Plan busca detectar posibles casos de enfermedad con visitas domiciliarias.

El Gobierno Regional de Apurímac desplegó equipos de personal de salud para identificar posibles casos de coronavirus (covid-19) en su población con visitas domiciliarias bajo la estrategia denominada “en busca del virus”.

La nueva medida de lucha contra el coronavirus forma parte del enfoque comunitario que, según el gobernador de esta región, Baltazar Lantarón Núñez, implantaron desde el inicio del estado de emergencia sanitaria.

Esta última consiste en desplegar pruebas rápidas de covid-19 en poblaciones donde se registraron casos positivos con incidencia, la primera fue la ciudad de Abancay con 404 reactivos, que arrojaron 12 nuevos casos de contagio.

La autoridad sostuvo que en el laboratorio de Cusco se procesas pruebas moleculares, pero cuentan en 10,675 pruebas rápidas que les otorgó el Ministerio de Salud (Minsa) y otras 10,000 pruebas donadas por la empresa minera MMG Las Bambas.

“Ante la preocupación tomamos decisiones inmediatas”, expresaba la autoridad al sostener que se busca evitar un mayor incremento de casos positivos en su región. Según la Diresa, el total de contagiados hasta las 17:00 horas de ayer llegó a 377 contagios.

Pese a estar entre las últimas regiones en número de contagios, la cifra de fallecidos también se incrementó a seis, hospitalizados 19, y personas dadas de alta también subió a 101.

Hasta el último reporte la ciudad de Abancay tuvo 147 casos positivos, con los 12 últimos llega a 159, la segunda provincia más grande es Andahuaylas que llegó a 89 casos positivos.

Lantarón Núñez aseguró que después visitarán “casa por casa” las localidades ubicadas en las provincias de Chincheros, Andahuaylas Aymaraes, Grau, Antabamba, Cotabambas y focalizarán lugares donde el virus sigue propagándose.

La autoridad finalizó con el llamado a su población, que, ante la posible sintomatología se comunique a los centros de salud, al haber 89 equipos de respuesta rápida y 69 de seguimiento crítico.

Por último, el gobernador regional de Apurímac anunció la dotación de mascarillas para la población vulnerable, estas son de tela y lavables.

(FIN) PHS/MAO

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
36



Fuente: Apurímac: “En busca del virus” el plan para prevenir el coronavirus – Realidad: Últimas noticias del Perú, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here