Plataforma Avelino Cáceres seguirá cerrada por aumento casos

0
87


El aumento de casos de coronavirus ha provocado que se tome la decisión que la plataforma Andrés Avelino Cáceres continúe cerrada. El jefe del Comando Regional Covid Arequipa, general Edward Gratelly, explicó que la razón es el aumento de infectados en los últimos días en la región.

Arequipa

Hasta el momento, solo 8 de los 55 mercados que forman parte de esta gran plataforma comercial, han cumplido con implementar los protocolos de seguridad. Además, dijo, sería irresponsable abrirlos, ante el aumento de casos en esta jurisdicción.

“Sería algo irresponsable de nuestra parte o de repente del alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, reabrir en estos momentos con los altos índices de contagios”

General Edward Gratelly sobre plataforma Andres Avelino Cáceres

Cierre de plataformas comerciales en Arequipa

El pasado 2 de mayo, el Comando Covid Arequipa informó de 15 casos de coronavirus hallados en los mercados Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y Feria del Altiplano. Ante ese panorama, ordenaron el cierre de estos centros de abastos hasta nuevo aviso.

A su vez, decidieron potenciar los mercados de los distritos de Arequipa, además de promover las ferias itinerantes para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad. Esto, atendiendo las medidas de salubridad dispuestas por los ministerios de Salud y Agricultura.

Posteriormente, el 26 de mayo, solo el mercado Río Seco, de Cerro Colorado, reanudó su atención al público. El mayor emporio del Cono Norte consiguió la aprobación para reabrir sus puertas tras permanecer cerrado por más de tres semanas al identificarse casos de covid-19 entre los comerciantes.

En tanto las otras plataformas; Feria del Altiplano y Andrés Avelino Cáceres, seguirán cerradas oficialmente.


publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Plataforma Avelino Cáceres seguirá cerrada por aumento casos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here