Presidente Vizcarra: afirma que tasa de contagio de coronavirus está disminuyendo – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

0
97


Esto permite reanudar actividades productivas de manera gradual y progresiva, dijo.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la tasa de contagio del coronavirus covid-19 está disminuyendo en el país, lo cual permite al Gobierno reanudar las actividades productivas de manera gradual y progresiva.

Al inaugurar la Villa EsSalud Pucallpa, el Jefe del Estado aseveró que la estrategia para frenar el avance de la pandemia está funcionando porque, insistió, el nivel de contagio es cada vez menor.

“La estrategia está funcionando, la tasa de contagio está disminuyendo, está inferior a 1, y eso nos permite de manera gradual y progresiva iniciar las actividades económicas”, expresó.

Frente a los casos de corrupción denunciados durante la pandemia en el país, el Mandatario formuló un llamado a la Contraloría y Fiscalía para las investigaciones respectivas. “Hay que trabajar para combatir la pandemia, pero siempre hay una autoridad que se aprovecha para cometer actos irregulares. Ahí necesitamos el control concurrente y la fiscalización”, indicó.

Pucallpa

El Presidente destacó que a Pucallpa se destinaron más de 1,000 tratamientos de ivermectina para los pacientes afectados por covid-19.

No obstante, en esta ciudad se trabaja en la producción de dicho tratamiento que permitirá, incluso, ofrecerlo a otras regiones.
Además reiteró su compromiso por mejorar la oferta hospitalaria para luchar frente al covid-19 a escala nacional y tener 20,000 camas en un mes.

En el caso de Pucallpa, refirió, la Villa EsSalud está lista para recibir a pacientes en condiciones adecuadas: con camas y farmacia equipada, al igual que con oxígeno.

Asimismo mencionó que culminada la emergencia se retomarán obras de infraestructura de salud, como el hospital de Pucallpa.
Vizcarra reiteró su compromiso de salir adelante frente a la pandemia.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
18



Fuente: Presidente Vizcarra: afirma que tasa de contagio de coronavirus está disminuyendo – Realidad Nacional | Últimas noticias del Perú y el Mundo, COVID-19 y bonos de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here