Clínicas le ponen precio a la vida – Diario UNO

0
79


Si no tienes plata te mueres. Esta frase cobró una gran actualidad con el comportamiento de la clínica Internacional a la que una familia tiene que pagar casi 200 mil soles, hasta el momento, para cumplir con los gastos por hospitalización de uno de sus integrantes que lucha por vencer al COVID-19.

Desde su casa en Villa María del Triunfo, Patricia Pairazaman, denunció los cobros excesivos del esta­blecimiento de salud pri­vado donde su esposo se encuentra hospitalizado por un cuadro severo de neumonía provocada por el virus.

El paciente ingresó el 24 de mayo al establecimiento de salud y hasta el 15 de junio deben un monto de S/ 92, 925. La mujer contó que el seguro de su esposo cubrió S/100 mil, monto que ya se gastó en los primeros días de atención.

“A los pocos días, la Clíni­ca Internacional se comunica conmigo para decirme que de este monto no quedaba nada, le hago la consulta y me ex­plican que la clínica maneja con las aseguradoras S/ 9,299 por día, prácticamente son S/10 000 diarios”, indicó.

El esposo de Patricia nece­sita un ventilador mecánico para seguir luchando contra la infección por COVID-19, razón por la que realizan constantes actividades para obtener dinero. “Incluso cuando mi esposo ingresa por emergencia a la clínica me piden 25 mil soles, cobro que es indebido, ahora (ayer) acabo de pagar 20 mil soles, pero ya no se de dónde sacar dinero”, señaló.

La angustia de la familia ha llegado a tal punto que los suegros de Patricia evalúan vender su casa para poder cumplir con lo que exige la clínica.

LEPONEN PRECIO A TU VIDA

El exfutbolista argenti­no, que jugó en clubes peruanos, Germán Alema­no también pasó por un drama similar. “El suegro de mi cuñada se enfermó, fueron a la clínica priva­da y le dijeron que tenía el virus. Lo llevaron a un hospital y lo metieron con gente que tenía el COVID- 19, pero le hicieron el examen del Ministerio de Salud y, finalmente, le dio negativo. Volvió a su casa y contagió a su esposa de unos 70 años. La llevaron a internarse y le pidieron 40 mil dólares para darle una cama para poder in­ternarse”, relató.

 

ALGO MÁS

HACEN POLLO A LA BRASA. La mujer denunció que en la Clínica Internacional le han dicho que no cuentan con un área de asistencia social donde pueda exponer su caso. La acongojada mujer decidió vender pollo a la brasa, su número de contacto es el 982777831.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here