Covid-19 será considerada enfermedad profesional

0
90


Promulgan ley a favor de héroes de la salud

El covid-19 fue incorporado por ley dentro del listado de enfermedades profesionales que afectan a los servidores de la salud.

Esto fue posible con la publicación de la Ley 31025, la misma que modifica las disposiciones complementarias de la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Dichos cambios permitirán que el personal de salud afectado por coronavirus tenga la cobertura y los derechos que otorga el Seguro Social de Salud.

La ley publicada por el Congreso de la República y promulgada por el Ejecutivo faculta al Poder Ejecutivo para que en 30 días máximos apruebe o adecúe la Resolución Ministerial 480-2008-MINSA para el cabal cumplimiento de lo dispuesto.

Según el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, desde que se decretó la cuarentena y el estado de emergencia un total de 59 doctores perdieron la vida en primera línea de batalla y 1,630 se contagiaron del nuevo coronavirus.

Por ello, el personal médico de EsSalud realizó plantones en todo el país para exigir equipos de protección personal y mejores condiciones laborales.



Fuente: Covid-19 será considerada enfermedad profesional

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here