El atractivo negocio de la salud – Diario UNO

0
87


Que Dios nos ayude. Desde este lunes 22 de junio, los centros comer­ciales, conglomerados y tiendas por departamento podrán abrir sus puertas al público en general pese al alto número de contagios que se registra en Lima y en otras ciudades del país.

La decisión fue dada a conocer con la publicación del Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM en el diario Oficial El Peruano. Esta me­dida se da en plena cuaren­tena por coronavirus.

Tal y como se había precisado, la medida será a nivel nacional, excepto en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash).

Las tiendas empezarán a operar una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19).

REDUCEN AFORO

Entre las medidas estipu­ladas, los establecimientos deberán de reducir su aforo al 50 %, asimismo, los patios de comida permanecerán cerrados y solo brindarán el servicio de delivery o recojo en tienda.

Una de las medidas más importante es la prohibición de menores de edad en los centros comerciales. Los cines y zonas recreativas no están dentro del plan que se da en medio del estado de emer­gencia.

Al respecto, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, expli­có que esta flexibilidad tiene como objetivo reactivar la economía.

“El aforo (para la reaper­tura de los centros comer­ciales) está previsto en una limitación del 50 %. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Pro­ducción y los conductores de estos negocios”, apuntó.

“Quiero recalcar el impor­tante papel que desempeña­rán las autoridades locales, es decir los alcaldes, como aliadas estratégicas en el cuidado de la salud, no solo de los expendedores de pro­ductos, sino también de la población que irá a consumir los productos”, añadió

 

ALGO MÁS

POLVOS AZULES. El conocido Centro Comercial Polvos Azules será el único que abra sus puertas el sábado, en la víspera del Día del Padre.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here